El Jaén vence al Betis y se hace con el Trofeo del Olivo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

El Real Betis ha caído derrotado por un gol a cero ante el Real Jaén en el Trofeo del Olivo que celebraba su 32 edición aprovechando el parón liguero. El Betis jugó sin muchos titulares.

No pudo traerse el Real Betis la XXXII edición del trofeo del olivo, un trofeo de tradición que tiene como gran anfitrión a un histórico del fútbol andaluz como el Real Jaén. El equipo de Pepe Mel se presentaba a este partido con muchísimas ausencias de sus titulares ya que el técnico aprovechó para dar minutos a hombres menos habituales para que no acusen tanto tiempo de inactividad. La victoria final fue para el Real Jaén que venció por la mínima (1-0), tanto que llegó poco antes del descanso gracias a una contra bien culminada por el equipo anfitrión.

Además, en ese compás del partido, el Real Jaén apretó de lo lindo con un gol que le fue anulado y un lanzamiento al larguero, por lo que podría haberse marchado con más ventaja. Mel por su parte aprovechó para hacer probaturas pensando en el partido que tras el parón liguero le enfrentará a Osasuna.

Así ante el equipo jienense formó con: Adrián; Ángel, Amaya, Dorado, Álex Martínez; Rubén Pérez, Cañas, Salva Sevilla, Juan Carlos; Jonathan Pereira y Jorge Molina. Destaca el trivote ante la ausencia segura de Beñat en tierras pamplonicas por su sanción. Destaca la titularidad de Ángel después de haber estado varias semanas entrenando aparte por culpa de las molestias que arrastraba, y lo activo que se ha mostrado Salva Sevilla.

Arriba Jonathan Pereira y Jorge Molina dejaban claro su talante ofensivo pero sin fortuna para marcar. Con la reanudación llegaron los cambios y los mejores minutos béticos pero sin que esto fuera suficiente para empatar. En esta segunda mitad el Betis jugó con: Casto; Nelson, Amaya, Mario, Álex Martínez; Agra, Carlos García, Salva Sevilla, Nacho; Pozuelo y Rubén Castro.

Twitter: @tara11ara