‘El Mentiroso’ no es Pepe Mel

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , ,

Acaba de publicar una novela ‘El Mentiroso’ demostrando que es algo más que un hombre de fútbol. Pepe Mel es una persona preparada, un hombre de fútbol, pero sobre todo de mundo.

Pepe Mel no es un entrenador al uso. Es un hombre con las ideas claras, tanto en su forma de entender la vida como en su forma de vivir el fútbol. Porque a diferencia de la mayoría de los que habitamos en este hipócrita mundo del balompié, Pepe Mel es un hombre tremendamente sincero y políticamente incorrecto. Dice lo que piensa pero además, a diferencia de otros, piensa lo que dice. Porque para ello le sobra inteligencia y tablas para dar y regalar.

Como futbolista fue tan listo como entrenador. Ese ariete siempre presto para cazar el balón y alojarlo donde el éxtasis futbolístico permite a estos delanteros hechos de otra pasta. Mel fue ganando experiencia como futbolista, pero a diferencia de otros compañeros de profesión, supo aprovechar el tiempo, formarse como persona a la vez que ganaba experiencia como futbolista. Precisamente esa experiencia acumulada es la que le hace vivir como entrenador y sentir como jugador, algo tan importante en un vestuario.

Pepe Mel, sabe como piensa, como respira y como siente cada futbolista de su vestuario. Sabe como dosificar las emociones y tensiones de

cada uno, porque antes de dirigir, sumó y sumó: minutos de juego, goles y sobre todo, profesionalidad. Porque Pepe Mel es al banquillo lo que en su día fue al terreno de juego: un profesional serio, sin medias tintas.

Descarado, directo, sin pelos en la lengua. Como Javier Aguirre, otro de los técnicos que me gustan por ser diferentes y entender el fútbol como lo que es, nada más. A Mel le va el cara a cara, no tiene problemas en enfrentarse con quien sea: presidente, consejero, periodista, futbolista… dice lo que piensa, no hace gala del título de su primera novela ‘El Mentiroso’, eso es algo que deja para algunos de los que ha tenido que encontrarse en el mundo del fútbol y en el día a día como persona.

Tan transparente como para poder palpar cada gesto, cada palabra y cada guiño sin necesidad de haberte sentado un segundo frente a él. En breve, Pepe Mel atenderá a NUMBER 1 Sport, momento ideal para poder decirle a este entrenador que dará mucho que hablar y que ha devuelto la ilusión al beticismo aquello de: Felicidades por ser ante todo… politicamente incorrecto y tan de verdad.