El mundo del fútbol más unido que nunca en el adiós de Miki Roque

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los restos mortales del futbolista del Betis Miki Roque ya descansan en el pueblo que le vio nacer, Tremp, lugar donde el mundo del fútbol mostró su solidaridad en unos momentos muy duros

Tristeza y desolación absolutas en el adiós a Miki Roqué en Tremp. Los restos mortales del defensa verdiblanco fueron trasladados poco antes de las 12 del mediodía desde el tanatorio a la basílica de la Mare de Déu de Valldeflors, iglesia principal de la localidad ilerdense. La familia Roqué estuvo acompañada en todo momento por la representación del Real Betis.

Expedición encabezada por el presidente Miguel Guillén, Rafael Gordillo, Pepe Mel, José Antonio Bosch, los doctores Millán y Calero, el delegado Víctor Antequera y los jugadores Goitia, Beñat, Cañas y Adrián, además del antiguo capitán Arzu. Por parte del Sevilla FC asistieron José María del Nido y Ramón Rodríguez ‘Monchi’.

El Real Madrid estuvo representado por Emilio Butragueño y el FC Barcelona por su capitán, Carles Puyol, el directivo Josep Maria Fusté y el jefe de los servicios médicos, Ramon Canal. Por parte del RCD Espanyol han acudido el vicepresidente del área deportiva, Germán de la Cruz y el jugador del primer equipo Raúl Rodríguez, mientras que la Real Sociedad estuvo representada por su gerente, Iñaki Otegui.

También ha querido despedir a Miki el presidente de la AFE, Luis Rubiales, entre otras muchas representaciones deportivas nacionales y catalanas. Lugar destacado también para el Ayuntamiento de Tremp, con su alcalde a la cabeza, y el CF Tremp. En las coronas recibidas por la familia destacaban las del Xerez, Cartagena, RCD Mallorca, las Peñas Béticas de Cataluña, el Cajasol de Baloncesto y el CSD, entre otras muchas.

La misa corpore insepulto fue tremendamente emotiva, oficiada en catalán y con la homilía en castellano. La ceremonia contó con la participación final de la hermana y los amigos de Miki, que leyeron sendas cartas. Al término de la misa, los restos mortales fueron trasladados al tanatorio de Tremp y de allí a Lérida, donde serán incinerados. Descanse en paz nuestro Miki Roqué.

Twitter: @tara11ara