El Plan II, Volúmen XIX

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Imagen

El Real Betis Balompié vuelve a la competición ante el RC Celta de Vigo en el Benito Villamarín, donde buscará conseguir la primera victoria del año 2022 en el camino intencionado para igualar al menos el pasado 2021. 

El Real Betis Balompié vuelve por año nuevo a LaLiga Santander, y lo hace con el último partido de la primera vuelta en la competición nacional, donde los de Manuel Pellegrini recibirán al RC Celta de Vigo de Eduardo Coudet. Los verdiblancos se sitúan en la tercera posición de la tabla con 33 puntos, mientras que los celestes vienen en la posición número 14 con tan sólo 20 puntos. Ambos equipos vienen con una racha muy buena de resultados, con un Celta que sólo ha perdido un partido de los últimos nueve, y un Betis que viene de ser dominador en todos sus encuentros, pero que sufrió un traspié en Bilbao para cerrar el año. 

Por ello, este partido se antoja fundamental para los intereses del club bético, ya que si consiguen la victoria, seguirían afianzando una semana más la plaza europea en una carrera por la Champions League en la que se le considera ya un competidor potencial, además, con todo el derecho del mundo por el buen rendimiento de los de Pellegrini en esta campaña. Pero desde luego, será un partido complicado, sobre todo, por las diferentes bajas provocadas de nuevo por el COVID-19, que no sólo están azotando a Betis y Celta, sino que también lo están haciendo con todos los equipos de LaLiga. 

De hecho, el Betis no podrá contar ni con Claudio Bravo, Paul Akoukou, Camarasa, Montoya, Pezzella, Aitor Ruibal y Sabaly. Por su parte, el conjunto gallego ha sido mucho más reservado con los positivos por coronavirus, pero si se perderán el encuentro varios jugadores: Beltrán, Galhardo, Murillo, Bráis Méndez, Nolito, Solari y Kevin Vázquez. 

Muchos son los aspectos son los que el entrenador chileno tendrá que tener en cuenta a la hora de plantear el partido, pero se pueden resumir en tres. Primero la posesión de la pelota. Los verdiblancos deben hacerse dueños del balón para poder optar a conseguir algo, ya que sin él, son muy vulnerables. Segundo, la presión tras pérdida. El Betis debe ahogar a un Celta que viene en zona de nadie en la tabla y que puede sentirse superado en un Villamarín lleno. Por último, la seguridad defensiva. Los Bartra, Guardado, Víctor, Bellerín…, deben tener mucho cuidado con jugadores clave como Aspas, Mina o Cervi, que son los que más peligro crean por parte del Celta, y sobre todo, mantener la portería a cero. 

Texto: MANU COLCHON @Manu_Colchon

Foto: Real Betis