Recuperar su historia, esa que otros quisieron arrebatarle, esa es la idea del nuevo Consejo de Administración verdiblanco. El próximo lunes, justo homenaje a los Campeones de Copa de 1977.
Más de cien años de historia y tiempo y ganas para reconocer a sus héroes del pasado, aquellos que alcanzaron la gloria deportiva y que dejaron algún título en las arcas del club. Así, el próximo lunes 25 de junio se rendirá un merecido homenaje a aquellos futbolistas que ganaron la Copa del Rey de 1977. Homenaje que llega al cumplirse los 35 años de tan señalada fecha. Copa alzada al cielo junto al Manzanares y que luego Lopera quiso tirar por tierra con aquella frase que tan poco gustó en el beticismo: «Esta es una Copa y no la del 77». El club ha organizado una cena que servirá de homenaje a los héroes del Vicente Calderón en el Hotel Los Seises, situada en la Calle Segovias, número 6, a partir de las 21:30 horas, una cita a la que ya han confirmado su asistencia los componentes del equipo que entrenaba Rafael Iriondo.
Una noche en la que sin duda saldrán cien mil anécdotas de aquella noche que sigue grabada en las retinas de los béticos que tuvieron la oportunidad de disfrutarla y con aquel duelo en la tanda de penaltis entre dos de los mejores porteros del momento: José Ángel Iríbar y José Ramón Esnaola. Aquella personas que estén interesadas en asistir a la cena homenaje y de esa forma ser partícipes de tan merecido homenaje y poder compartir con ellos su segunda noche más especial, pueden retirar las invitaciones desde hoy en la puerta de cristales del Benito Villamarín. El precio del cubierto es de 40 euros y las plazas, por motivos obvios, son limitadas. Twitter: @tara11ara