El Real Betis busca dar el paso definitivo de la salvación

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Merino y Musonda Betis

El Real Betis busca, ante la UD Las Palmas, dar el paso definitivo hacia la salvación en una temporada irregular, en la que no debe tener ya excesivos sobresaltos y pensando casi en el derbi.

Semana importante para el Real Betis la que inicia en el día de hoy ante la UD Las Palmas, y que tendrá su punto más importante el próximo domingo en el derbi ante el Sevilla. Pero vayamos por parte porque la prioridad se llama ahora UD Las Palmas, un equipo que va a más, que sigue en esa lucha junto al Betis, pero sin esas obligaciones extremas de los equipos más apurados de la zona baja.

Y es que tanto Las Palmas como Betis deben terminar ya la temporada sin apuros ni sobresaltos en esa zona media pero sin excesiva relajación, no en sí porque la permanencia corra peligro, que casi matemáticamente no lo corre sino porque su afición merece ese respeto que en muchas fases de la temporada no ha tenido en la misma proporción, que la afición le ha correspondido.

Por ello toca poner el punto de la tranquilidad a un año, sino malo si regular tirando para malo en el que se habló como en años anteriores de muchas cosas y muy poco de fútbol. Llega el momento de la reflexión, de ver si de una vez por todas aprende de sus errores y piensa ya en lo realmente importante por encima de otras cosas, es decir: la bandera, el escudo y su afición, como diría aquel…

Y todo ello, en una semana donde se mira de reojo al rival de esta noche, el equipo canario con una nueva tarjeta de presentación para Quique Setién, hombre que gusta y mucho para el banquillo heliopolitano de cara a la próxima temporada. Y por si todo esto fuera poco, sin olvidar que este domingo llega el partido con el que muchos pretenden borrar una temporada de aprobado justito, el ansiado derbi frente a un Sevilla que no atraviesa su mejor momento en la Liga, algo que quiere aprovechar Merino para despedirse con una sonrisa.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez