El Real Betis busca su primera victoria en casa ante un Granada con urgencias

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

AFICIÓN BETIS jet REAL BETIS-GRANADA DIA DE LA MUJER

El Real Betis buscará esta noche su primera victoria como local de la temporada, tras estrenarse en Mestalla como visitante, en un triunfo que vino como bálsamo para restar presión por ganar…

Partido de los que gustan, de esos en los que puede pasar de todo, no sólo porque uno de los equipos sea el Betis, sino principalmente porque enfrente estará el Granada al que este año entrena Paco Jémez, técnico al que le gusta apostar por el fútbol de ataque con lo que eso agrada al espectador, y porqué no también, por lo que eso facilita a los verdiblancos, a los que les va esto mucho más que aquello de tener un rival encerrado en busca de un empate.

Es cierto que el Granada no puede arriesgar en exceso, no en vano, su situación tras las tres primeras jornadas de Liga no es nada buena y ya se saben los nervios en este caso cuando no se suma, pero el proyecto Paco Jémez no debe tambalearse por varias jornadas sin sumar de tres en tres. El Betis llega a este choque, segundo ante su afición, con la tranquilidad, entre comillas de haber ganado la pasada jornada en Mestalla, terminando con el triunfo con una sequía en tierras valencianistas de 30 años.

Esto ayuda para el segundo encuentro como local, especialmente si tenemos en cuenta que en el estreno ante el Deportivo la afición mostró su malestar por el mal juego desplegado así como por las escasas ocasiones de gol de las que dispuso. El Granada por su parte llega con urgencias y necesita ganar o ganar; todo ello en un partido al que llega sin sus mediocentros: Sergi Samper, se quedó fuera de la convocatoria por culpa de sus molestias musculares, citación en la que tampoco está por decisión técnica, Uche; curiosamente los dos futbolistas que fueron titulares ante el Eibar la jornada anterior.

Pero no son los únicos que se quedarán en la ciudad de la Alhambra donde también e quedaron sin montarse en el autobús, Jon Toral y Gastón Silva, nada acertado en anteriores jornadas y que ha sido castigado por ello por un exigente Paco Jémez., casos similares a los de Lombán y David Barral. Así, la lista completa de 19 convocados la forman: Ochoa, Oier,Kelava, Tito, Foulquier, Tabanou, Gastón Silva, Vezo, Krhin, Angban, Boga, Javi Márquez, Andreas Pereira, Isaac Cuenca, Atzili y Carcela-González, Alberto Bueno, Kravets y Ezequiel Ponce.

Por su parte, Gustavo Poyet ha dejado fuera a Sanabria que no termina de alcanzar su mejor estado físico, de ahí que no se quiera forzar para el derbi andaluz teniendo en cuenta que espera el derbi sevillano y ese siempre vale su peso oro. Tampoco han podido entrar Donk, Rafa Navarro, Álex Martínez, Nahuel, el meta Manu Herrera y el lesionado Jonas Martin.

La no convocatoria de Sanabria dejará una vez más la máxima responsabilidad goleadora en el canario Rubén Castro, que en esta ocasión tendrá como acompañante al canterano Álex Alegría, un futbolista que maravilló la pasada campaña en su cesión al Numancia, y que confirmó ser una buena opción esta pretemporada con sus goles y su juego, que provocaron el «sí quiero de Poyet» para quedarse como futbolista a todas luces del primer equipo.

Así, con todo esto, la convocatoria del equipo veridblanco la forman 18 futbolistas entre los que sí se encuentra el canterano Dani Ceballos que se quedó fuera una semana antes frente al Valencia por decisión de Poyet. La lista de 18 la componen: Adán, Dani Giménez, Piccini, Pezzella, Mandi, Bruno, Durmisi, Petros, Felipe Gutiérrez, Fabián, Brasanac, Dani Ceballos, Cejudo, Joaquín, Musonda, Zozulia, Álex Alegría y Rubén Castro.

Así, los probables onces que salgan hoy al Benito Villamarín son estos:

REAL BETIS: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Durmisi; Petros, Brasanac, Felipe Gutiérrez; Joaquín, Rubén Castro y Álex Alegría.

GRANADA CF: Ochoa; Tito, Vezo, Gastón Silva, Tabanou; Krhin; Carcela-González, Alberto Bueno, Andreas Pereira, Atzili; Ezequiel Ponce.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Benito Villamarín. Hora: 20.45 (Gol).

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez