El Real Betis colabora un año más con la campaña «Ningún niño sin bigote»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

nINGÚN NIÑO SIN BIGOTE Real Betis 2

Un año más, el Real Betis y la Obra Social de La Caixa colaboran con el Banco de Alimentos de Sevilla para ayudar a los más necesitados. En esta ocasión, bajo el lema ‘Ningún niño sin bigote’, la recogida será únicamente de leche. 

Los aficionados del Real Betis podrán conseguir una entrada en las gradas de Fondo o Voladizo para el encuentro frente al Getafe CF a cambio de 12 litros de leche. La recogida se hará de miércoles a viernes de 10 a 14 horas en los puntos que se habilitarán en las taquillas del Benito Villamarín. A lo largo de los tres días se repartirán 1.000 entradas. Como arranque de esta campaña, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador Martínez, han entregado hoy martes al presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez, un cheque solidario.

El presidente Ángel Haro tomaba la palabra en primer lugar. «No se trata de un proyecto más para nosotros sino de una auténtica obligación. Si el Real Betis, con la implantación social que tiene, no participara en estos proyectos estaría desperdiciando gran parte de su patrimonio. Existe la obligación moral de devolver al resto de la sociedad un mundo mejor del que se ha encontrado. Este tipo de actuaciones hay que enmarcarlas en ese contexto, venimos de una crisis muy larga que ha hecho estragos. Es una magnífica ocasión para que todos los béticos colaboren y podamos reunir leche para que no haya ningún niño sin bigote», comentaba.

Por su parte, Rafael Herrador Martínez destacaba la importancia del consumo de leche en edad infantil. «Me gustaría dar las gracias al Real Betis por la colaboración y flexibilidad que siempre nos da para poner en marcha las iniciativas que intentamos desarrollar.

Esta es una campaña especial que hemos lanzado en toda España, somos pioneros en hacerlo de la mano de un club de fútbol. Hay 5.500 oficinas en marcha en toda España para esta acción, vamos a hacer una donación de 10.000 euros que nos va a permitir obtener 20.000 litros de leche. Seguro que se hará un esfuerzo importante por parte de los aficionados del Real Betis para alcanzar el objetivo que nos hemos marcado. Estamos convencidos de que esto es una gota más en la ayuda que necesitan muchos niños que no pueden tener su vaso de leche en etapa infantil», señalaba.

Finalmente, Juan Pedro Álvarez agradecía la implicación del Real Betis y la Obra Social de La Caixa en esta iniciativa. «Esta acción tan importante supone mucho para nosotros, agradecemos tanto al Real Betis como la Obra Social de La Caixa su participación en esta acción que se lleva haciendo desde hace varios años y siempre ha sido un éxito. La leche es posiblemente el alimento que más repartimos, un alimento muy básico y que nunca es suficiente la cantidad que nos llega. Siempre hace falta leche. Hacemos un llamamiento a todas las personas de Sevilla para que vengan a por entradas o a entregar leche en las oficinas de La Caixa. Los niños siempre son una preocupación, su crecimiento futuro depende de la etapa inicial en la que la leche es muy importante», apuntaba.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker