El Real Betis, en la misma línea que sus rivales

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Un punto de veintiuno posibles no es precisamente para tirar cohetes aunque eso sí, la renta lograda anteriormente y la situación de sus rivales, tienen al Betis en una situación muy cómoda.

Las estadísticas están evidentemente para romperlas pero mientras que no se haga están ahí y valen para bien o para mal. El único punto logrado por el Betis de los últimos veintiuno disputados no es es precisamente para echar las campanas al vuelo, pero si miramos la clasificación y analizamos los resultados obtenidos por los equipos de la Liga del Real Betis, vemos que sus encuentros arrojan un balance similar al de los verdiblancos.

Es más, de todos los equipos que se encuentran por debajo del Betis sólo han ganado un partido de las últimas cinco jornadas, con la única excepción del Sporting de Gijón que ha vencido en dos ocasiones; ante Mallorca y Granada lo que le valió para abandonar la peligrosa situación que atravesaba en la tabla clasificatoria para ocupar puestos más tranquilos y abandonar ese farolillo rojo que llegó incluso a ocupar.

Peor es la situación de Real Sociedad y Mallorca que no han ganado ningún partido, lo que ha dejado a los donostiarras después de su buen comienzo de Liga en una situación muy pero que muy complicada y echando de menos cada vez más a Martín Lasarte, que tan buen trabajo hizo frente a los donostiarras.

El Villarreal, rival del próximo sábado ganó su único partido hace dos jornadas frente al Rayo Vallecano y sigue sin alcanzar esa posición habitual en los últimos años del equipo castellonense.

El Getafe es el único conjunto que ha logrado los tres puntos en la última jornada de Liga disputada; puntos sumados en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid.Y el Real Zaragoza no gana desde que venciera a la Real por dos-cero. En definitiva, que la situación de todos los equipos que andan tras el Real Betis es similar a la del conjunto verdiblanco y que no están las cosas fáciles por ningún sitio ya que la igualdad patente es grande.

Ante el Villarreal, el conjunto de Pepe Mel tiene la reválida de, por un lado de volver a la senda del triunfo, y de otro, confirmar lo ya demostrado hace siete días ante el Málaga, que el equipo sigue haciendo buen fútbol y que tan sólo la falta de gol y de esa palabra llamada ‘suerte’ impiden que en su casillero figuren más victorias que las actuales.

Twitter: @tara11ara