El Real Betis FSN a la final de la Copa Andalucía como los grandes

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Real Betis FSN-UD Coin FS 2015:2016

El Real Betis FSN defenderá el título de campeón de Andalucía mañana domingo 6 de septiembre tras eliminar en semifinales al UD Coín en un partido donde los de José Vidal tuvieron que trabajar la victoria tras comenzar perdiendo ante los malagueños.

El campeón de Andalucía con más títulos regionales tendrá la oportunidad de poder ampliar su palmarés este domingo en la gran final (12.00 horas Pabellón El Paraguas) al conseguir el pase tras eliminar al UD Coín, conjunto que salió a por todas, esperando al Real Betis FSN en su pista y utilizando la contra como arma principal para atacar a los béticos.

Precisamente fue a la contra cuando pudieron abrir la lata en el marcador con varias oportunidades claras de remate en el 2º palo, donde los malagueños no acertaron en los primeros instantes de partido, sin embargo, poco tardó en llegar el gol, ya que en el minuto 3, Flores sí que acertó a introducir el balón entre los tres palos y hacer el primer tanto de los suyos.

Con el gol malagueño, el partido seguía con la misma tónica, el Real Betis FSN teniendo el balón y Coín aguantando atrás, ejerciendo una buena e intensa presión, dominando el partido, ya que tenía el partido donde quería, debido a que el conjunto bético cometía muchas imprecisiones en las combinaciones, aprovechando esto los malagueños para salir rápido hacía la portería defendida por el nuevo fichaje bético Carlos Martínez, que tuvo que emplearse a fondo en un uno contra uno ante el goleador Flores.

Poco a poco y con el paso de los minutos, el Real Betis FSN se encontró a sí mismo, generando juego y ocasiones de peligro, la primera en las botas de Paco, que a punto estuvo de empatar con un potente disparo que se marchó rozando la escuadra.

El Real Betis FSN, de menos a más, consiguió realizar su juego habitual y en el 13’ consiguió empatar el partido con un gol de Miguel, que disparó cruzado dentro del área para hacer la igualada en el marcador.

En el 17’ llegó una de las oportunidades más claras del Real Betis FSN, ya que Juanillo en primera instancia tras un buen giro de espaldas, después el canterano Luis Hurtado tras el rechace, y por último, el internacional inglés Wallace, no pudieron anotar el segundo gol, encontrándose con Cone y la defensa malagueña.

Tras un disparo al palo de Flores en el 19’, el Real Betis FSN, por medio de Migo le dio la vuelta al marcador, aventajándose en dos goles del capitán bético, el primero tras una asistencia de Juanillo, donde Jaime solo tuvo que empujarla al 2º palo, y, el segundo en su cuenta particular –tercero del Real Betis FSN- con un disparo desde fuera del área. Con esto, se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, el conjunto bético tuvo sus mejores minutos, demostrando la superioridad de categoría con alta intensidad, ritmo y juego, que gracias a la confianza de la ventaja en el marcador, hizo que se viera por momentos al mejor Real Betis FSN, lo que conllevó que en el 29’, Juanillo anotara el cuarto tanto de los suyos en una gran jugada colectiva de los de José Vidal, que consiguieron zafarse muy bien de la presión impuesta por los malagueños jugando con el pívot.

Tras el gol, el conjunto bético se volcó en ataque, teniendo Juanillo una ocasión muy clara que Cone atajó muy bien. Era el minuto 33’ y seguía el 1-4 en el marcador.

En el 36’, Coín consiguió marcar tras reaccionar y buscar el segundo gol que le diera esperanzas para la remontada, tanto que consiguieron por medio de Cristian tras un error defensivo del conjunto bético. Carlos detuvo dos ocasiones muy claras de los malagueños en el 39’, salvando a su equipo del 3-4 a pocos segundos del final.

El partido terminó con una oportunidad para Wallace de hacer el quinto tras una falta.

El Real Betis FSN defenderá título en la final de la Copa de Andalucía y buscará su cuarto entorchado regional.

UD Coineña FS: Cone, Fran, Cristian, Pablo, Flores –cinco inicial- Carlos, José, Tati, Román, Salvi.

Real Betis FSN: Carlos Martínez, Paco, Berna, Migo, Miguel –cinco inicial- Carlos, Juanillo, Varela, Keko, Luis, Luis Hurtado.

Goles: 1-0 Min.3 Flores, 1-1 Min.13 Miguel, 1-2 Min.19 Migo, 1-3 Min.19 Migo, 1-4 Min.29 Juanillo, 2-4 Min.36 Cristian.

Árbitros: Vela Bozada y Baena de Madariaga (Sevilla). Amonestaron a los béticos Paco y Luis.

Incidencias: 1ª semifinal de la Copa Andalucía disputada en el Pabellón El Paraguas de Triana. Buena entrada.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Real Betis FSN