El Real Betis FSN disputa este jueves en San Fernando los cuartos de final de la Copa Centenario

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Previa Cadiz CF-Real Betis FSN

El equipo verdiblanco continúa su trayectoria en la Copa Centenario, en la que el Real Betis FSN ya se encuentra en cuartos de final, que los disputará este jueves 19 a las 21 horas en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando ante el Isleño FS, de Tercera División.

Máxima expectación en San Fernando por ver la visita del Real Betis FSN este jueves 19 de marzo a las 21 horas en el Pabellón Bahía Sur, con capacidad para 3500 personas, con motivo de los cuartos de final de la Copa Centenario organizada por la RFAF con motivo de su centenario, donde el conjunto dirigido por José Vidal tiene puestas muchas esperanzas para conseguir un nuevo título a nivel regional tras la pasada Copa de Andalucía: “la verdad es que es una oportunidad para conseguir un título más, la comenzamos a jugar como un compromiso del club y ya que estamos en cuartos de final, si que vamos a luchar por llevarnos la copa, el formato que ofrece la fase final en caso de ser en una especia de final four en un lugar neutral es bonito y apetecible, por lo que vamos a por ella».

El técnico continuó señalando que «la Copa Centenario es más beneficiosa para equipos modestos que pueden recibir a equipos más potentes de Andalucía en un partido oficial y no en amistosos, con los que pueden, además de pelear por realizar la hazaña, para poder cuadrar un poco los presupuestos a través de las taquillas. Para nosotros, nos ha venido bien el estar un poco más desahogados en liga para poder tomarnos más en serio está competición. Iremos a por la victoria en San Fernando.”

El Real Betis FSN se clasificó para los cuartos tras eliminar en octavos a otro equipo gaditano como el Alchoyano, a quien venció 2-5 en un partido duro y apretado donde la calidad del equipo bético terminó decantando el encuentro. Anteriormente, los verdiblancos eliminaron al Polígono Norte de Arahal y al Utrera FS en la fase provincial.

Por su parte, el Club Isleño San Fernando se clasificó directamente en las primeras rondas, y en la anterior viajó a la localidad de Trigueros para enfrentarse al Trigueros FS de categoría provincial al que venció por 1-7.

El presidente del club gaditano, Miguel Ángel Reyes, da muestras de la gran expectación existente en San Fernando y anima a todos los aficionados al fútbol sala a asistir al Bahía Sur este jueves. Asimismo, nos da algunas pistas sobre como llegará su equipo al partido: “Para el Isleño, para nuestro club la visita del Real Betis FSN se puede resumir en una palabra, satisfacción».

Y añade: «Satisfacción, cuando empezamos nuestra andadura en la copa Centenario nuestras miras eran tener la oportunidad de pasar las primeras rondas para enfrentarnos en casa a uno de los primeros espadas de Andalucía. El jueves tenemos la oportunidad de enfrentarnos en partido oficial al que ahora sería el 3er mejor equipo andaluz. Un equipo que acompaña mucha historia detrás de su escudo, un equipo que en las dos últimas campañas está demostrando que si no fuera por los temas económicos debería estar compitiendo en la segunda división nacional, un equipo con el que todo club modesto desea poderse enfrentar en partido oficial, y nosotros tenemos la oportunidad de ello.

Existe una expectación grandísima, no todos los días se tiene la oportunidad de recibir al líder de segunda B, al equipo que fue capaz de eliminar a dos primeras en la Copa del Rey y caer muy dignamente ante 6.000 aficionados ante el Pozo Murcia. Nosotros esperamos una gran entrada, hay que tener en cuenta que Bahía Sur es difícil llenar, son 3.500 asientos y pocos lo han hecho. Pero estamos convencidos que nuestro campo vestira sus mejores galas, congregará a numerosos aficionados al fútbol sala de toda la provincia que vivirán lo que estamos convencidos será un bonito partido, dónde David intentará nuevamente derrotar a Goliat.

Esperamos poder contar con toda la plantilla, nuestro equipo tiene una media de edad muy joven, dónde más del 90% es de nuestra cantera, pero que no quita que tengan mucha calidad, los Guerra, Cucu, Rosano, Ale, Juanma o la nueva incorporación de Tote, junto al resto de compañeros sabemos que pueden ofrecer mucho si todos van a una, pero el jueves viene un auténtico fórmula uno y será una bonita vara de medir para todos ellos y para nosotros también. Eso si esperamos que el Real Betis FSN venga con todo, así tendrá más valor la victoria que esperamos conseguir.

Por último decir a todos los aficionados verdiblancos que quieran venir, que en Bahía Sur tendrán el jueves su casa, e intentaremos que entre todos vivamos un bonito espectáculo tanto en la pista como en la grada.”

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Real Betis FSN