El Real Betis Futsal jugará este año en Amate

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Real Betis Futsal Amate RBB

El técnico bético ha analizado la nueva sede del Real Betis Futsal tras visitar la instalación y comprobar su magnífico estado y mantenimiento por parte del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

Novedad importante para el Real Betis Futsal la del cambio de lugar de juego, que a partir de la temporada 2016-17 será el Pabellón de Amate, donde esta misma mañana ha estado presente el técnico verdiblanco José Vidal, que se ha mostrado muy contento e ilusionado con el mismo: “La verdad es que es estupendo, estoy encantado, este equipo históricamente viene jugando en Dos Hermanas y le tenemos mucho cariño a la afición de Dos Hermanas, a la pista del Francisco de Dios Jiménez, pero bueno, está claro que en el paso adelante que queremos dar con el apoyo del Betis, creo que hay una demanda fuerte en Sevilla con el equipo de fútbol sala y lógicamente teníamos que venir aquí y atender también a la afición de Sevilla, creo que es el sitio adecuado porque la pista está muy bien, parqué flotante, tiene gradas por los cuatro lados, una capacidad muy buena, unas instalaciones fabulosas, hemos estado conociendo todos los vestuarios, el botiquín, el cuarto de masajes, está todo en perfecto estado, por lo que estoy encantado”.

Además, al ser preguntado sobre si este será el lugar donde continúe el crecimiento del equipo, el técnico afirma: “Esperamos que aquí se confirme lo que hemos visto en Copa del Rey. Cada vez que hemos traído un partido a Sevilla la afición ha respondido, se han llenado los pabellones cuando hemos ido a San Pablo que es más grande que este, y la respuesta del público ha sido fantástica, por lo que aquí esperamos que, durante la liga, en el día a día, sea igual, esa es la idea de traer al Real Betis Futsal a Sevilla, que esté más a la mano de todos los socios del Real Betis Balompié, y esperemos que nosotros salgamos beneficiados con eso”.

En la misma línease expresó el manager del Real Betis Futsal sobre el cambio de sede de juego para la próxima temporada, donde el equipo bético disputará sus partidos como local en el Pabellón de Amate: “Creemos que es un paso más dentro del crecimiento que está teniendo el equipo, porque lógicamente, el estar en Sevilla va a hacer que los aficionados de la ciudad nos tengan más cercanos, nos sientan con más cercanía y estoy seguro de que llenarán el Pabellón de Amate.

Sobre si espera que muy pronto se puedan vivir partidos de categoría superior en él, Pablo Vilches lo tiene claro: “Estamos en ello, es el objetivo de esta temporada, el playoff. Tenemos un calendario apasionante. Empezamos muy fuertes, con equipos que van a estar o deben estar en la pomada del ascenso y en un marco como este, estoy seguro que esto va a ser una auténtica caldera a presión”. Por último, espera que la ciudad de Sevilla continúe demostrando que quiere fútbol sala de élite: “Eso esperamos, esperamos que toda la afición se vuelque y quiero aprovechar para agradecer muy especialmente al IMD y al Ayuntamiento de Sevilla el gran esfuerzo que han hecho para que el Real Betis Balompié Futsal tenga una sede en la capital y podamos estar a disposición de los sevillanos”.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Fotos: Real Betis Futsal

Real Betis Futsal Amate