El Real Betis Futsal ya conoce su calendario de la 2017/18

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Ya se conoce el calendario de la próxima temporada tanto en Primera como en Segunda división de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y por tanto ya conoce el Real Betis Futsal su calendario y rivales.

Se ha dado a conocer en la Asamblea General Ordinaria de la Liga Nacional de Fútbol Sala el calendario de la próxima temporada tanto en Primera como en Segunda División, las cuales empezarán ambas el próximo 16 de septiembre.

La Segunda División contará esta temporada de nuevo con 16 equipos, por lo que en la campaña 17-18, tres equipos serán los que consuman su descenso de categoría en vez de uno como hasta ahora. Para el playoff de ascenso a Primera División, se seguirán clasificando del 2º al 5º como hasta ahora. Por su parte, el campeón seguirá ascendiendo de forma directa a la máxima categoría.

El Real Betis Futsal iniciará su andadura en la categoría de Plata -su tercera consecutiva- a domicilio, en Tenerife, donde visitarán el Pabellón Quico Cabrera del Iberia Toscal, rival ante el que los de José Vidal esperan llegar en plena forma y preparados para poder iniciar con buen pie una temporada que se antoja ilusionante en el seno verdiblanco.

Los béticos debutarán como locales en Amate en la 2ª jornada, el 23 de septiembre, ante el recién ascendido a la categoría, el Portus Apostoli Noia, rival al que se enfrentará por primera vez el conjunto verdiblanco. La Segunda División finalizará el próximo 30 de abril tras la disputa de 30 jornadas, finalizando el Real Betis Futsal una temporada más como local, aunque en esta ocasión ante el Atlético Mengíbar.

La competición descansará al término de la primera vuelta, entre la jornada 15 y 16, las cuales se disputarán el 23 de diciembre y el 13 de enero respectivamente. El otro parón que sufrirá la competición será entre las jornadas 24 y 25, que se disputarán el 10 y 24 de marzo respectivamente. Este descanso en la liga se deberá a la disputa de la Copa de España de Fútbol Sala.

Esta temporada, la 2ª División será más andaluza que nunca, ya que hasta cuatro equipos de la región serán partícipes de la misma: el propio Real Betis Futsal, UMA Antequera, Atlético Mengíbar e ITEA Córdoba CF Futsal. El Real Betis Futsal se enfrentará a los malagueños en las jornadas 11 (25/11/2017) y 26 (31/03/2018); ante los jiennenses en las jornadas 15 (23/12/2017) y 30 (30/04/2018) y ante los cordobeses en las jornadas 5 (14/10/2017) y 20 (10/02/2018).

Otros encuentros que despertarán mucho interés a las peñas béticas de Madrid y Barcelona serán los que dispute el Real Betis Futsal ante el Rivas Futsal en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid en la jornada 9, el once de noviembre de 2017 y, ante el FC Barcelona Lassa B en la jornada 23, el próximo tres de marzo de 2018.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis