El Real Betis hace oficial el adiós de Musonda

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El Real Betis ha hecho oficial lo que era algo conocido, el adiós de Charly Musonda que de esta forma pone punto y final a su paso como jugador bético.

Era un secreto a voces desde hace un par de meses, y ya es una realidad, al hacerlo el Real Betis oficial: Charly Musonda deja de ser jugador del conjunto verdiblanco dspués de que tanto Betis como Chelsea, club propietario del futbolista belga, hayan decidido poner punto y final a la cesión del habilidoso y talentoso futbolista.

De esta forma se acaba un culebrón en el que el Real Betis tendría que haber tomado cartas en el asunto antes, para evitar la incertidumbre que durante estos meses de competición se ha tenido por parte especialmente de una afición a la que nadie le ha explicado qué ocurría realmente con un jugador que el pasado año fue muy importante y que en este segundo año ha dejado muchísimo que desear.

Y eso que cuando en el pasado verano el Real Betis anunció una nueva cesión de Musonda en el conjunto verdiblanco, fue aplaudida por todas las partes, algo por otra parte lógico, ya que su participación en la temporada anterior había sido muy destacada, siendo uno de los jugadores que mayor protagonismo había tenido dentro del irregular rendimiento del equipo.

Pero este año la historia fue distinta. No entró nunca en los planes de Gustavo Poyet, y con el cambio de entrenador parecía que se podía recuperar a un futbolista que podía aportar mucho pero que no lo hizo. Las misteriosas lesiones y la falta de minutos han llevado a un final que todo el mundo vislumbraba pero que nadie terminaba de explicar, hasta este anuncio oficial de que Musonda deja de ser futbolista del Real Betis para regresar al Chelsea o una nueva cesión.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker