El Real Betis, o cuando las cosas se hacen bien

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , ,

Betis alegría 2012:2013

En los últimos años, los de la ‘dictadura loperiana’ el Betis vivió su peor época, no sólo por la mala gestión de Lopera sino también por los éxitos de su vecino. El Betis resurge cual ‘Ave Fénix’.

Eran otros tiempos, el Betis vivía bajo la ‘dictadura loperiana’ y eso hacía que el beticismo no respirara esa alegría a la que siempre había estado acostumbrado, con ese característico ‘manque pierda’ que hizo que se ganara el cariño de otras ciudades fuera de la frontera sevillana. Pero los tiempos cambian, el Betis sabía que o lo hacía o se iría de la misma forma que emergió en su día, y las soluciones llegaron a tiempo.

Un equipo de trabajo joven, entregado, y lo más importante, con voz y voto. Nada de «lo que diga don Manué». Aquí ahora se habla, se opina, e incluso llegan a buen puerto las ideas que se ofrecen dentro del club. La culpa en parte de ello la tiene Miguel Guillén, ese presidente que ha sabido estar en todos los momentos y lo más importante, saber aguantar el tirón cuando la ocasión lo requería.

No dudó en mostrar su confianza en Pepe Mel incluso en aquellos tiempos (recuerden partido en Pamplona ante Osasuna) cuando todos, o al menos una gran mayoría, le decían que o se cambiaba de entrenador o el equipo no levantaría nunca el vuelo.

Guillén aguantó el tirón y ahora el tiempo le da la razón en forma de un premio gordo, como si de la mismísima lotería de Navidad se tratara con una clasificación para jugar la próxima temporada en Europa.

Aquel equipo hecho para luchar por la permanencia, se cuela, eso sí, por méritos propios en la Europa League. Lo hace además ganando su duelo particular a su vecino y gran rival, el Sevilla Fc que ha visto como lo mejor de esta temporada ha sido la goleada del derbi de la ida, escaso consuelo ante un rival que se mete en Europa sin depender de terceros y sobre todo convenciendo con lo que ha hecho a lo largo del curso académico.

Este es el premio, el justo premio a las cosas bien hechas: las de un Consejo serio y disciplinado, las de una plantilla que ha sabido sumar siempre, incluso cuando eso supusiera dejar algo en el camino, y la de un cuerpo técnico y una secretaría a la que los números y el tiempo le han dado la razón. ¿Y qué decir de Pepe Mel? Poco más de lo que se ha dicho ya… El Betis, o cuando las cosas se hacen bien.

Twitter: @tara11ara