El Real Betis también quiere crecer económicamente

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Ángel Haro y López Catalán

No se pone freno el Consejo verdiblanco para el futuro del Real Betis, y tras intentar estabilizar la parcela deportiva ahora la idea es dar un nuevo paso para poner los cimientos en lo económico.

Crecer y crecer, esa es la idea, dar los pasos necesarios para seguir avanzando y no quedarse satisfecho con lo hecho desde su llegada al frente del Real Betis. Esa es la idea del presidente verdiblanco y de su equipo de trabajo para dar un nuevo paso, en este caso en la parcela económica tras lo realizad en lo deportivo con la reestructuración sufrida la pasada pretemporada.

La idea del actual Consejo es la de alcanzar la cifra de los 100 millones de euros como presupuesto. Cifra tan ambiciosa como para tener en cuenta de cara a confeccionar un a plantilla cada vez mejor. De todos es sabida la situación que ha vivido esta parcela en los últimos años tras la Concursal y los administradores judiciales que poco bien le hicieron al club visto lo visto en ese periodo de gestión.

Pero para ello hay algo que es vital, seguir en la máxima categoría, seguir afianzándose con paso firma en una parcela que necesita de una especial atención para seguir avanzando con las estructuras mínimas que requiere una institución del potencial del Real Betis Balompié y con la masa social que mueve. Y así ha querido dejarlo claro José Miguel López Catalán en la televisión oficial del club.

El vicepresidente verdiblanco señalaba en el canal oficial que «estamos trabajando en un plan estratégico para los próximos cinco años y nuestro objetivo es pasar de los 65-66 millones de presupuesto de esta temporada a cien millones en tres años. Al final, con eso tendremos mejores jugadores, plantilla y podremos competir más alto. Queremos estar entre los cuartos y los séptimos de España».

Más ambicioso si cabe, y dando un paso más adelante se mostraba el presidente Ángel Haro. «Creo que eso lo podemos alcanzar antes y que en tres años ya estaremos en 110 millones, pero va a depender de cómo nos comportemos deportivamente. Los cien millones serán una realidad si hacemos las cosas medianamente bien».

Y añadió: «En lo deportivo, estaremos luchando por los puestos europeos ya en la próxima temporada, puesto que es el objetivo a dos o tres años, y si el proyecto cuaja es una meta clara también que los béticos se identifique con su equipo. Que sea un equipo con hambre. El bético quiere gente implicada». Es el momento por tanto de ir afianzando los pasos en la parcela deportiva para poder estar a la altura en lo económico…

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis