El Real Betis ya prepara su final ante el Levante

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

AFICIÓN BETIS jet REAL BETIS-GRANADA DIA DE LA MUJER

No hay opción alguna para el error, el Real Betis sabe que este sábado se juega una gran final ante el Levante donde no está permitida para la palabra derrota. Sólo vale ganar o ganar, no hay otra.

El Real Betis afronta la primera de las finales que tiene por delante de aquí a final de Liga donde sólo le vale ganar ya que de lo contrario su situación se complicaría aún más. Las última jornadas han llevado a un equipo que incluso comenzó, aunque de reojo, a hablar de Europa, a ver como ahora todo haga cambiado y vuelve a estar en una situación de lo más comprometida. El Betis tiene que ganar ganar, no vale otra cosa.

Pero claro, para eso debe cambiar mucho después de lo visto la pasada jornada en el Vicente Calderón y donde Juan Merino se mostró tremendamente crítico y enfadado con los suyos. Si por algo se caracterizó Merino en su etapa como futbolista fue por su entrega constante y ese pundonor y casta que hacían que todos sus esfuerzos tuvieran el justo premio del aplauso. Nada que ver con lo que su equipo reflejó en tierras madrileñas donde nos encontramos a un Betis sin ambición, sin ese orgullo que debe tener cada futbolista.

Muchos fueron los que se fijaron en Antonio Adán, por su error y el reciente ante el Málaga, pero no es de justicia señalarle a él por los dos errores puntuales cuando siempre ha mostrado un nivel medio alto. Hay que mirar más allá y uno a uno a los futbolistas verdiblancos, especialmente teniendo en cuenta lo que tienen por delante de aquí al final de Liga.

Anoche se cerraba la jornada con el Levante-Sporting, dos de los equipos que junto al Betis luchan por seguir un año más en la máxima categoría. El empate final no vale prácticamente a los valencianos, y poco más a los asturianos, siendo quizás el más beneficiado el Betis porque sólo le recortan un punto ambos perseguidores.

Tras el término de esta jornada el Betis se queda en una posición comprometida, la décimo cuarta, con 34 puntos, o lo que es lo mismo, seis por encima de los puestos de descenso y ya mirando muy de lejos los puestos europeos, de los que algunos hablaron en un momento puntual de la temporada, que osadía visto lo visto… Por ello, el Betis quiere dar carácter de final al partido del próximo sábado ante el Levante para que la afición juegue el papel fundamental que siempre ha tenido desde la grada.

El Levante se juega la vida en el Benito Villamarín, y más si cabe tras su empate de ayer frente al Sporting, pero el Betis tres cuartos de lo mismo. Una victoria le permitiría coger aire, que no respirar aún. Y por si los problemas no fueran ya suficientes, se une a la lucha por el descenso un grande, un equipo de Champions League como el Valencia, lo que complica todo aún más. Menos mal que todo está muy apretado por la zona baja con Levante, Getafe, Sporting de Gijón, Granada, Rayo Vallecano, y ya con un pequeño colchón Valencia y Betis. Heliopolis ya prepara su primera final…

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez