El Real Betis ya tiene la legalización de su ciudad deportiva

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

La Ciudad Deportiva Luis del Sol ya tiene la legalización deseada después de que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla haya recibido la confirmación de todas las obras realizadas

Buenas noticias para el Real Betis Balompié, que esta misma mañana ha recibido la confirmación por parte del Consistorio sevillano de que las obras realizadas anteriormente en la ciudad deportiva son legales, después de que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla se lo haya confirmado por escrito a la entidad heliopolitana. Por tanto, el Real Betis queda habilitado a solicitar las debidas licencias para poder acometer cualquier futura remodelación en su ciudad deportiva. Y esta es la confirmación:

«El Real Betis Balompié S.A.D. solicitó el 18 de mayo de 2011 licencia de obras para la legalización de una actuación ejecutada en los años 90 en la parcela cedida en precario en 1995 por el Ayuntamiento de Sevilla para sus instalaciones en la Ciudad Deportiva. En aquel momento, el club ejecutó obras de construcción de un nuevo centro deportivo que incluye tres campos de fútbol 11, un campo de fútbol 7, vestuarios, aseos, graderíos y aparcamientos descubiertos, vivienda de guardia y, ejecución de cerramiento o vallado perimetral. Tales obras no contaban con licencia municipal, entre otras cosas porque extralimitaban los límites perimetrales de la parcela. Consiguientemente, esta actuación provocó la apertura del correspondiente expediente disciplinario por parte de la Gerencia de Urbanismo.

El Plan General de Ordenación Urbanística vigente, aprobado en el año 2006, aprueba una ampliación de la superficie de dicha parcela, lo que posibilita la legalización de las obras realizadas, al quedar éstas integradas en los actuales límites de la parcela urbanística definida. A raíz de la nueva situación creada, la directiva del Real Betis Balompié manifestó a la Dirección de Urbanismo su intención de legalizar las obras ejecutadas con la presentación del correspondiente proyecto de legalización. Una vez analizado el documento presentado por la entidad, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha concedido en el día de hoy la licencia de legalización solicitada, si bien se había exigido previamente la ejecución de unos trabajos complementarios.

La regularización de estas obras, que se habían realizado de manera ilegal, permite además a la entidad solicitar nuevas autorizaciones para futuras actuaciones. Tal es el caso de un proyecto de ampliación de la ciudad deportiva del club, consistente en la construcción de un nuevo edificio, que el Real Betis Balompié S.A.D. presentó el pasado mes de febrero en la Gerencia de Urbanismo, al objeto de que le sea concedida la correspondiente licencia de obras».

Twitter: @tara11ara