El Registro de la Propiedad levanta definitivamente las cargas que pesaban sobre el Benito Villamarín

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Benito Villamarín Foto: RBB

Las gestiones llevadas a cabo por parte del Real Betis de un tiempo a esta parte han dado sus frutos después de que el Registro de la Propiedad haya levantado definitivamente las cargas que pesaban sobre el estadio Benito Villamarín, como informa el Real Betis en su página web oficial.

Buenas noticias para el Real Betis después de que el Registro de la Propiedad haya levantado las cargas sobre el estadio Benito Villamarín. Adjuntamos la noticia íntegra publicada por el equipo bético en su página web oficial donde informa de tan importante punto para el futuro más saneado del Real Betis. La nota dice así:

El consejo de administración del Real Betis Balompié SAD en su afán por alcanzar que el Club disponga plenamente de todo su patrimonio a los efectos que considere oportuno, y como colofón natural del esfuerzo realizado por saldar las deudas anteriormente contraídas, ha venido efectuando durante todo este tiempo las gestiones necesarias para levantar los embargos y cargas hipotecarias que pesaban sobre sus distintos activos y derechos.

Como consta en sus cuentas anuales, el Real Betis Balompié SAD tenía cargas hipotecarias sobre sus bienes inmuebles procedentes de 13 préstamos hipotecarios a favor de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) sobre dos fincas registrales: 9.176.302,98 euros, perteneciente al aparcamiento del Estadio, y 7.200.535,78 euros, correspondiente a la galería comercial del Estadio.

Además de esto, el Ayuntamiento de Sevilla mantenía seis embargos inscritos en el registro correspondiente sobre otros diversos activos y derechos del Real Betis Balompié SAD por valor de 1.083.982,35 euros.

Adicionalmente, los derechos federativos de los jugadores estaban parcialmente pignorados a favor del cumplimiento del convenio singular con la AEAT en el seno del concurso de acreedores. A día de hoy, el Real Betis Balompié SAD también ha quedado liberado de dicha carga al haber dado cumplimiento a los pagos recogidos en dicho acuerdo, no quedando ningún pago pendiente por parte del Club por ese concepto.

Tras estas acciones, queda completamente disponible el patrimonio del Real Betis Balompié SAD para su pleno uso y el desarrollo de las acciones que la entidad considere acometer en el futuro.

Y así informa el equipo verdiblanco en su web oficial, en la que sin duda es una buenísima noticia para la entidad heliopolitana.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Real Betis