El sevillano Ivi, primer refuerzo del Real Betis Futsal para la temporada 2017/18

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

El sevillano Ivi Fernández llega al Real Betis Futsal como el primer refuerzo para la ilusionante temporada 2017/18 procedente de ElPozo Murcia FS B. Un refuerzo de garantías para los béticos.

Iván Fernández Spohr (Sevilla, 14/03/1995), llega al Real Betis Futsal como primer refuerzo de la temporada 2017/18 procedente del filial de ElPozo Murcia, en el cual ha sido una de las piezas clave en las dos últimas temporadas, llegando a debutar incluso con el primer equipo en Primera División esta misma temporada.

El sevillano, que juega en la posición de ala, firma por una temporada más otra en función de objetivos. Comenzó su carrera en el Mundoseguros Triana FS, en el cual llegó al primer equipo como jugador de pleno derecho en la temporada 2014/15. Gracias a su gran temporada, en la que consiguió la clasificación para la Copa del Rey con el conjunto trianero en el grupo V de 2ª División B, ElPozo Murcia FS se fijó en él y lo fichó para su filial, con el que consiguió ser campeón de Segunda División en la 2015/16, anotando un total de 14 goles en 23 partidos, de los cuales siete disputó desde el quinteto inicial y dieciséis desde el banquillo.

Esta campaña, ha vuelto a ser una pieza fundamental para el filial murciano, con el que ha llegado a anotar un total de dieciséis goles en veinticinco partidos disputados, diecisiete de ellos como titular y ocho como suplente. Además, en esta temporada, el sevillano ha llegado a debutar en Primera División con ElPozo Murcia FS.

Iván no ha podido ocultar su felicidad por vestir la camiseta del equipo de su vida, ya que desde pequeño acudía al Benito Villamarín para disfrutar y animar al Real Betis Balompié: “Soy bético, bético, desde que nací, estoy muy contento de volver a mi casa. Yo vengo aquí a quedar primero, a subir al Betis, y si no se pude quedar primero, los playoffs, pero siempre a por lo más alto. Este equipo y esta afición se merece estar en primera y yo vengo aquí a eso”.

Sobre el equipo que se está conformando para la próxima temporada, Iván declara: “La segunda vuelta de la temporada pasada fue muy buena y para esta temporada creo que se va a hacer un buen equipo, ya con los jugadores que hay más los refuerzos que vengan y demás, creo que vamos a hacer una bonita temporada”.

También ha tenido palabras de agradecimiento para su antiguo club, en el cual declara haber aprendido mucho: “Solo tengo palabras de agradecimiento allí en Murcia, allí en ElPozo me han tratado super bien, y la verdad es que he aprendido muchísimo, he debutado en Primera, he conseguido muchos sueños, y la verdad que muy contento”.

Por último, sobre el ascenso a Primera y el proyecto del Real Betis Futsal, asegura: “Ese es mi gran sueño, yo vengo aquí a jugar con el Betis en Primera, esperemos que sea la temporada venidera. Este proyecto creo que no tiene techo, si se hacen las cosas bien, correctamente como creo que se están haciendo, no vamos a tener techo y vamos a llegar donde nos propongamos”.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis Futsal