No corren buenos tiempos para el Valencia que pese a que sigue siendo tercero, cayó goleado esta jornada ante el Espanyol y acumula varias bajas ante la visita este domingo a Mestalla del Betis.
La goleada encajada por el Valencia esta pasada jornada ante el Hspanyol en tierras catalanas, unida a algunos de los últimos resultados de los de Unai Emery, han dejado muy tocado al conjunto valencianista que aunque aún conserva su tercera plaza ve como la misma peligra al acercarse sus rivales, estando el Málaga ya a uno sólo, a pesar de haber empatado ante la Real Sociedad. Esto ha dejado muy tocado al equipo de un Emery que por ello está siendo muy cuestionado por una afición muy exigente, hasta el punto que se especula que sus días como entrenador del Valencia están contados. A ellos hay que unir que debido a estos resultados, la moral no está nada bien y por si esto fuera poco se unen las bajas por lesión con las que contará el Valencia para la próxima jornada. Precisamente la que le enfrentará a un Betis en auge y que acumula ya un total de seis jornadas consecutivas sin perder, tras sumar tres empates y tres victorias, y que le han hecho decir prácticamente adiós al fantasma del descenso.
Además el Valencia llegará a este choque frente al Betis en una semana muy importante ya que el Valencia jugará la ida de las semifinales de la Europa League ante el Atlético de Madrid, otro de los rivales a los que deberán medirse los verdiblancos en esta recta final del campeonato. Y si a eso le unimos que hasta un total de cuatro jugadores valencianistas no podrán jugar por sanción pues mejor que mejor para los de Mel. Y es que Unai Emery pierde para medirse al Betis a Pablo Hernández, Tino Costa, Aduriz y Mathieu. El Betis llegará con todos sus efectivos aunque con dos futbolistas pendiente de la sanción, Rubén Castro y Dorado que de ser amonestados no podrían jugar frente al Sevilla el derbi sevillano. Twitter: @tara11ara