El Valencia y un equipo de la Premier quieren a Mel

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

La verdad es que no sorprende ya que su filosofía de trabajo está gustando no sólo en la parroquia bética sino también fuera de la capital andaluza. El Valencia y un equipo de la Premier le quieren.

La buena campaña que está realizando el Betis en su retorno a Primera división, y especialmente el buen fútbol que están realizando los verdiblancos ha provocado que haya equipos que se hayan interesado por el futuro del técnico bético para al menos mostrarle el interés en hacerse con sus servicios. La exhibición de valentía futbolística realizada ante todo un Real Madrid, como ya hiciera en su día frente al Barcelona, ha sido el último peldaño que sumar al buen cartel que ya se había ganado con anterioridad Pepe Mel.

Ahora, el nombre que ha aparecido ha sido el del Valencia donde Unai Emery está viviendo su peor momento desde que llegó al conjunto ché ya que cada vez cuenta con menos crédito por el fútbol poco vistoso que realizan los de Mestalla y que empaña la buena clasificación de los valencianistas. La afición valenciana es exigente y pese a esa buena clasificación quiere más, de ahí que Unai no cuente con todo el apoyo de la grada.

La afición valencianista pregunta porqué teniendo el Valencia mucha mejor plantilla sobre el papel no realiza el fútbol atrevido que hace el equipo bético. Según adelantan los compañeros de la web fichajes.net el técnico del Real Betis es uno de los tres candidatos al banquillo del Valencia, terna que compone junto a dos ex jugadores del Valencia CF, Luis Milla, actual seleccionador Sub-21 y Didier Deschamps.

De todos ellos, Milla está casi descartado ya que se muestra feliz en la Federación Española y no ve mal seguir cogiendo experiencia para el futuro de la absoluta.

En cambio, el candidato preferido es Mel cuya filosofía de trabajo y fútbol ha cuajado fuerte en los Consejeros del Valencia que le han colocado ya el dorsal número 1, algo para lo que siempre habrá que contar con el Real Betis que ha mostrado confianza plena en su técnico. Y éste es hombre de corresponder, como dejó claro la pasada temporada, tras el ascenso cuando recibió dos ofertas de otros dos Primeras con importantes ofertas económicas que desechó para seguir lo que como señaló «había comenzado en su casa, el Real Betis».

A todo esta historia hay que unir un equipo de la Premier que ya ha estado siguiendo in situ en el Benito Villamarín los partidos ante Real Sociedad, Valencia, Athletic de Bilbao, Getafe y Real Madrid, así como el choque disputado en el Vicente Calderón y en el Nou Camp. Pese a que no se ha dirigido al entrenador, está resultando habitual verlo discretamente en la misma zona del estadio.

Twitter: @tara11ara