En Valladolid llega la primera final del Real Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Nono - José Emilio Gómez

El Real Betis asume la primera final de la temporada, o lo que es lo mismo, el primer partido ante un rival de los denominados de su Liga, un Valladolid con la misma necesidad y urgencia de ascender.

Este Betis de Segunda división nos ha dado un poco de todo: victorias y derrotas, alegrías y tristezas, pero sobre todo un continuo desacuerdo de la grada con su equipo por lo poco que ofrece el conjunto de Julio Velázquez que no termina de encontrar ese buen juego que le permita ganarse el respeto de afición y lo que si cabe es más importante, de sus rivales, que ya no ven al Betis como ese equipo duro y claro candidato a todo que era antes del comienzo de la temporada.

Esta jornada el equipo verdiblanco afronta su primer partido serio de la campaña, no porque los otros hayan dejado de serlo, pero sí por el hecho de que enfrente tendrá al Valladolid, otro de los equipos de Primera que está ahora en Segunda y que tiene las mismas exigencias y urgencias de los de la Avenida de La Palmera. Por tanto, el partido ideal para calibrar el potencial de los sevillanos.

Y que mejor forma de ver dónde está tu nivel real que cuando te mides a un equipo de similar potencial, al menos a priori, en este caso con dos jornadas que dirán mucho de donde está realmente el nivel de este Betis, ya que la próxima semana se medirá también en horario matizas, doce del mediodía, ante otro de los equipos denominados de su Liga, la Unión Deportiva Las Palmas, que el pasado año perdió el ascenso por culpa de su afición en el último suspiro frente al Córdoba.

Toca por tanto mostrar que este Betis es mucho más que la calidad y el gol de Rubén Castro, y que las pinceladas de Matilla y Kadir, junto al siempre omnipresente Lolo Reyes. El Valladolid por su parte intentará poner en su campo todas sus armas para dejar al Betis tocado con un banquillo que no termina de tranquilizarse pese a las dos victorias consecutivas de las últimas semanas.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez