Enchufados en el Betis 2.0

Escrito por Jose Joaquin Solis. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , ,

Real Betis 2012/2013 Foto Oficial

Determinadas cosas cambian en el Betis; sin embargo, existen bases que hacen pensar en un club en el que los recomendados parecen seguir teniendo preferencia. 

Ir contra corriente opinando del Betis hoy no está muy de moda; es más, algunos lo hacen por si la cabeza en la jefatura de comunicación llega a caer y, claro, el ser afín puntúa. A los que no les (nos) gusta limpiar botas habría que preguntarles por qué de su actitud, que todo tiene una explicación. Y si no, hurguemos en el cajón de los currículums que debe haber en los despachos pendiente de ser desempolvados o, mejor aún, de cuando alguno pudo llegar a ser algo en esta casa verdiblanca y al final nada de nada.

Eso genera lo suyo por dentro. Recelos muy aparte, cuando uno lee los artículos comprueba si son verdad o no, y si llegan a serlo, yo en lo personal me remito a los hechos que ocurren, no a quien los escribe porque, incluso si lo hace con saña, la realidad es la que es aunque no guste. ¿De qué me vale arremeter contra el periodista, sea quien sea, si al final escribe la verdad o si simplemente refleja lo que pasa?.

Tenemos la costumbre de descalificar al que escribe cuando no gusta lo que se lee, pero quizá en el fondo debemos agradecer al que lo pone de sacar lo que otros se guardan. El Betis merece estar al descubierto para los ojos de su afición. Lo más duro es que hay quienes pretenden que no se sepa lo que no gusta, principalmente mandatarios, aunque hay sector de la prensa que ayuda.

La información redactada ayer por Javier Mérida en Diario de Sevilla no tiene desperdicio. A lo largo de estas temporadas uno ha estado pensando en la ineficacia por becarios antes que en la sospecha de intereses propios, dando relativas opciones al aprendizaje de una cosa tan complicada llamada fútbol, curioso deporte que cuanto más conoces por dentro más te das cuenta de su hedor; sin embargo, no son pocos los que acaban gustando del asqueroso perfume que emite, al punto de importarle lo justo lo que opinen de su higiene.

El Betis es, además, ese curioso paraíso del que nadie quiere salir cuando se entra; el lugar donde todos aparecen con la honestidad y muchos se han marchado sin que apenas se les vea, amparados por una afición que quiere alegrías sin valorar demasiado tu diligencia. Muy al contrario de lo que pensaba, siguen habiendo enchufados, poco rigor en la contratación (véase Pozas), licenciados elegidos a dedo, afines a los que mandan con poder para dirigir el club ante la ignorancia de no pocos cabezas visibles que salen en la prensa… intereses propios, como antes.

Hoy, mañana o pasado darán explicaciones para derribar todo lo escrito, porque ni se asumen errores ni evidencias que te dejan con la licenciatura al aire, pero ahí queda. El Betis 2.0 sigue con las mismas carencias del Cortijo de no hace tanto tiempo. La cantera, un desastre; a saber cuándo venderemos otro Beñat por ocho kilos. Ah, y a Gordillo parece que le van a dejar salir menos en los micrófonos. Lo que dijo la última vez pasa factura.

Twitter: @betis_com_es