Espanyol 0- Real Betis -3- El mejor momento para sacar a pasear el Betis que todos quieren

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

ESPANYOL-REAL BETIS FOTO LFP

No tuvo opción el Espanyol ante un Real Betis serio y bien plantado que ofreció ante el conjunto blanquiazul su mejor versión para sumar tres puntos de esos que tienen valor doble. Merino refuerza sus credenciales…

RCD Espanyol: Pau López, Javi López (Burgui 62’), Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez (Roco 46’), Hernán Pérez (Abraham 78’), Diop, Víctor Sánchez, Asensio, Gerard Moreno y Caicedo.

Real Betis: Adán, Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas, N’Diaye, Ceballos (Portillo 84’), Cejudo (Joaquín 78’), Fabián (Xavi Torres 56’), Musonda y Rubén Castro.

Goles: 0-1. Rubén Castro (10’). 0-2. Pezzella (20’). 0-3. Vargas (71’).

Colegiado: José María Sánchez Martínez, colegio murciano. Amonestó a Bruno (18’), Caicedo (41’), Molinero (68’), Hernán Pérez (69’), Duarte (80’) y Víctor Sánchez (82’).

Number 1 del Real Betis: Fabián.

Cambios en el once verdiblanco, en una apuesta de Juan Merino por buscar dar un paso adelante y vaya si produjo el efecto deseado,principalmente por la entrada de Fabián como enganche y el canario Rubén Castro como hombre más adelantado. Eso sí, elpremiollegó muy pronto, apenas pasados diez minutos del inicio del choque logrando un nuevo gol con el que seguir haciendo historia y agrandando la historia del mejor goleador que haya pasado por Heliópolis  goleador, que no Mago, que ese papel estelar es del genio de las botas blancas: Alfonso Pérez Muñoz.

El Espanyol veía como el Betis le apretaba la soga al cuello apenas diez minutos más tarde, es decir, en el veinte del primer tiempo gracias a una magistral jugada de Musonda que sirve hacia el área espanyolista para que Pezella, viniendo desde atrás, pusiera tierra de por medio.

Partido resuelto y casi sin haber salido del aeropuerto. La amplia representación de aficionados béticos presentes en la grada disfrutaba a lo grande con su equipo.

Pero no fue un paseo por el paraíso, ya que el Espanyol en lugar de venirse abajo con los tantos béticos, tiraba de rabia y orgullo para acechar la meta de Adán, que todo hay que decirlo, apenas tuvo sustos dignos de mención. Además el Betis disfrutaba de la posesión de balón tocando como los grandes y presionando cuando era su rival el que disfrutaba del esférico. Así se llegaba al descanso, con el mencionado cero a dos y mucho terreno ganado.

Tocaba ver queocurriría en la segunda parte. Si el Betis sería capaz de aguantar las embestidas locales y mantener la renta, o si volvería a sufrir como unos días antes frente al Rayo Vallecano. Pero esta vez la historia fue distinta y los puntos se quedaron de lado verdiblanco, por un lado por el tercer y definitivo  gol, o mejor dicho golazo de Vargas de falta que terminó alojándose en la escuadra, y de otro porque el Betis supo leer el partido de la mejor forma posible y eso le dejó de vuelta de la ciudad Condal, tres puntos de esos que valen su peso en oro.

Victoria de las que deben servir como punto de partida, y de paso, seguir la senda marcada en las últimas semanas y que le han permitido al Betis escalar posiciones y huir de esa zona comprometida de la parte baja de la clasificación que tan apretada se está poniendo en la siempre enconada lucha por la permanencia..

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: LFP