Europa League a una victoria

Escrito por Daniel Barrera Monge. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Hoy a las 19 horas, hora acordada para todos los partidos de la jornada 37, jugará el Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini en el Estadi de Montilivi frente al Girona FC. Ambos con distinta proyección futura, pero con semejanzas. Pues los de Míchel buscan los tres puntos para poder seguir peleando por ese puesto europeo, el puesto de la Conference League, concretamente el séptimo puesto.

El equipo de las 13 barras concretará frente al equipo gerundense la treintaisieteava jornada en unas horas. Los de Pellegrini están ansiosos por conseguir la victoria y, por fin, poder obtener esa plaza de Europa League asegurada al 100%. Buscado tanto por la afición como por el club, y sobre todo a nivel económico, ya que sellaría algunas deudas o desbalances con fichajes, pagos, etc. La diferencia entre ambas competiciones es abismal, jugando la competición de Europa League el Betis ingresaría un 40% más que jugando la Conference League.

La Conference League y el Girona; un deseo apasionado de la afición girondista. El club catalán busca con más fuerzas que nunca y con más pasión que probablemente ninguno. Sendos equipos no cumplen con la misma condición, pues el equipo de Girona ha ganado dos partidos, ha empatado dos y ha perdido uno, siendo los más recientes una derrota y un empate. Pero el Betis llega cansadísimo de la temporada, donde parece que los jugadores piden auxilio y gritos de socorro para que la temporada acabe y así poder reponer pilas nuevas y mente nueva. Teniendo una victoria, un empate y tres derrotas. 

El club de Pellegrini no podrá contar con Pezzella y Fekir, el primero por sanción y el segundo por lesión. Sin embargo puede volver a contar con Miranda y con Víctor Ruiz que se recupera de la larga lesión que le ha mantenido por mucho tiempo fuera de los terrenos de juego. El Girona no podrá contar con Santi Bueno, Roca, Riquelme, Artero, Toni Villa y Kebé.

El posible once de Manuel Pellegrini es: Rui Silva en portería; Ruibal, Luiz Felipe, Edgar y Miranda en la defensa; Guido y Guardado como pivotes; Ayoze, Canales y Luiz Henrique de enganches; Borja Iglesias en punta.