Una de las grandes promesas del Real Betis que pese a que parecía que la pasada temporada sería su año, no aprovechó la ocasión, lo que supuso que tuviera que buscar una salida e irse cedido.
Ezequiel es otro, ha cambiado, ha madurado, viene más hecho consciente de lo que tiene entre manos, del potencial que atesora y de que no puede ni debe desaprovecharlo. Y eso es lo que quiere el canterano, recuperar el tiempo perdido ahora que tras regresar de su cesión al Sabadell, la experiencia le ha servido para valorar esos pequeños detalles que antes, quizás por estar demasiado arropado no supo aprovechar. Ha llegado el momento de volver y con la experiencia adquirida apuesta de lleno por esta nueva oportunidad en el Real Betis, su casa, ahora que sabe que realizará la pretemporada con el primer equipo en China y que tendrá la oportunidad de demostrar a Pepe Mel y al cuerpo técnico que la cesión le ha valido, incluso mucho más en lo personal que en lo deportivo.
Ezequiel regresa a casa y lo hace con la lección bien aprendida y dispuesto a no perder ni un segundo más, que demasiado tiempo desperdició en el camino. Así, en una entrevista concedida a los compañeros de alfinaldelapalmera señala que «vuelve un Ezequiel distinto al que se fue. Irse a Barcelona con 20 años con tu novia y estar allí sin conocer a nadie, ni la ciudad, sin saber cómo va a ser aquello y dejando muchas cosas aquí, me ha servido mucho para madurar». De Carreras, el que ha sido su técnico dice: «De Luis Carreras he aprendido mucho. Es muy buen entrenador y también ha sido futbolista. Gracias a él he aprendido a elegir bien. Pensaba que la cesión me iba a servir de menos, pero me ha dejado gratamente sorprendido y muy contento. Quizás me hubiera gustado jugar un poco más, pero no se puede pedir todo porque el equipo estaba hecho». Twitter: @tara11ara