Estaba llamado a ser el referente en la meta este año, pero una lesión en plena pretemporada y luego el buen momento de Casto, le obligaron a una suplencia que quiere dejar atrás pronto.
Fabricio no se conforma con la suplencia. Llegó para ser titular y para ello trabaja duro cada día, para mejorar todo lo posible e intentar poner las cosas difíciles a Pepe Mel a la hora de decidir. El buen momento de su compañero Casto es el principal obstáculo que ha encontrado hasta ahora. Ante las cámaras de Betis TV, el meta canario nos muestra su lado más humano y el porqué de ser futbolista. Su padre, el gran ‘culpable’ de su decisión. Las vacaciones aunque malas por aquello de romper el buen momento que llevaban los verdiblancos en las dos últimas jornadas ha venido bien para descansar y visitar a la familia. «He aprovechado para estar con mis amigos y algunos compañeros del equipo. Se utiliza para desconectar y hacer vida normal. No apetece estar todo el día hablando de fútbol». Su padre es el principal causante de que Fabricio decididera dedicarse al mundo del fútbol, el meta lo llevaba en los genes. «Mi padre fue futbolista y lo llevaba en la sangre. Empecé de delantero y me fueron echando para atrás. Desde pequeño tuve claro que quería ser futbolista».
Sobre cómo lleva la suplencia señala que «lo único que me queda es trabajar, mejorar el día a día y apretar a mis compañeros, que lo están haciendo muy bien. Cuando llegue la oportunidad como en Copa del Rey, sólo espero aprovecharla y disfrutar». Y de la que es su afición, una de las grandes conocidas del mundo del fútbol dice: «Es una gran afición. Tiene una gran cantidad de seguidores, muchas almas que velan por nosotros cada fin de semana para que consigamos los tres puntos». Como todo crío que desea ser futbolista, el meta verdiblanco tuvo un ídolo, un referente en el que fijarse. «Ojalá me pareciese a Peter Schmeichel, siempre fue una referencia para mí». Y reconoce que no olvida la permanencia lograda con el Recreativo de Huelva. «Es el momento más emotivo que he vivido en el mundo del fútbol, esa permanencia con el Recreativo después de pasar malos momentos a comienzos de temporada es inolvidable». Y a la hora definirse lo hace como «un chico normal, sencillo, un poco introvertido. Como deportista, sólo pienso en trabajar y ser mejor cada día. Soy un currante». Twitter: @tara11ara