FC Barcelona -4- Real Betis -0- El enésimo mangazo para complementar el bajón de juego

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,


El Real Betis Balompié sufrió una nueva derrota en LaLiga, esta vez a manos del FC Barcelona, en lo que tuvo como complemento un nuevo escándalo arbitral en contra 

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen (Marcos Alonso 59′), Balde; Busquets, Pedri (Kessié 73′), De Jong (Ansu Fati 59′); Raphinha (Dembélé 73′), Gavi (Lamine Yamal 83′) y Lewandowski.

REAL BETIS: Rui Silva; Montoya, Pezzella, Luiz Felipe (Edgar 12′), Miranda (Abner 64′); Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique (Paul 46′), Canales (Juanmi 75′), Ayoze (Joaquín 64′); y Willian José.

GOLES: 1-0, Minuto 14, Christensen; 2-0, Minuto 35, Lewandowski; 3-0, Minuto 42, Raphinha; 4-0, Minuto 44, Guido Rodríguez, en propia puerta.

ARBITRAJE: Del Cerro Grande (madrileño), con el aragonés Jaime Latre en el VAR. Expulsó por doble amarilla a Edgar (33′). 

NUMBER1 REAL BETIS: Manuel Pellegrini. 

La derrota del conjunto verdiblanco tuvo nombre y apellidos. Como nombre principal, un FC Barcelona muy superior en el terreno de juego, dominando la pelota en todo momento y acosando en su área a un Real Betis que, con lesión de su mejor central mediante, no encontraba la forma de salir de la trampa que le había tendido Xavi.

Ni Willian José como enganche, ni Canales, ni Ayoze, ni Carvalho como novedad en la base de la jugada, pudieron orquestar jugadas de peligro al contragolpe. Ni siquiera salir de su propio campo para generar en el conjunto blaugrana la más mínima señal de incertidumbre sobre el daño que le podía hacer el equipo bético.

El 1-0 le sentó bien al Real Betis. Se abrieron espacios y durante 15 minutos, el asunto estuvo un poco más competido. Aparecieron Miranda y Canales en las triangulaciones, y algún intento de remate de Willian José. Pero nada. Al menor indicio de que los verdiblancos podían estar presentes en el partido, apareció el señor Del Cerro Grande, para ponerle apellido a la noche del Betis en Camp Barça.

Tras una tarjeta amarilla a Édgar que no debió ser mostrada, ya que sucede en una falta en la que el catalán toca balón, el irresponsable colegiado decide expulsar al futbolista por un pisotón. Un lance del juego que con un poco de mano izquierda puede corregirse sin dejar a un equipo con un futbolista menos. Pero claro, para eso hay que tener buena fe.

A partir de aquí, ¿qué se analiza? Podriamos entrar a debatir si el Real Betis tendría que haberse metido con 2-0 en el partido, a pesar de contar con uno menos. Pero eso, parece una osadía tras todos los palos, mangazos y reveses que se ha llevado esta plantilla.

La dinámica es de quedar octavos a final de LaLiga. El calendario no es nada halagüeño. Pero si hay una sola plantilla que se ha ganado que su afición confíe es la de Manuel Pellegrini. Próxima parada, San Mamés.

Texto: MANU COLCHÓN @Manu_Colchon

Foto: REAL BETIS