Fernando Vázquez: «Lopera me echó estando terceros, pero que conste que le hice millonario»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , ,

Fernando Vazquez

El entrenador del Depor es un técnico que conoce sobradamente la casa heliopolitana, no en vano, entrenó al Betis en la época de Lopera dejando un gratísimo recuerdo de su paso por la Palmera.

Fernando Vázquez es un técnico que conoce perfectamente la casa verdiblanca. Este lunes, regresa al Benito Villamarín pero para sentarse en el banquillo visitante y lo hace después de lograr e milagro de sacar al Depor de los puestos de descenso. «Estamos fuera del descenso y puede dar la sensación de que casi está o ya está conseguido y no está nada de nada, no estamos salvados. Es el grave peligro».

De la actual situación señala: «Eso que lo piensas y razonas es algo que puede entrar en la mente de los jugadores. Lo digo para los jugadores y la afición: faltan los seis últimos kilómetros del maratón y son los más duros siempre. Puedes acalambrarte, lesionarte, caer y no llegar. Hay que estar alerta, el equipo está preparado».

Y del Depor deja claro que «va a competir de forma extraordinaria en Heliópolis porque está preparado para ganar en Sevilla. Tenemos muchísima ilusión y autoconfianza para intentar ganar en Sevilla y llegar con convicción al siguiente partido».

Del Betis destaca que no tiene nada que ver con el Athletic que en tantos apuros puso a los suyos la pasada jornada. «Hay un mundo de diferencia. En primer lugar, el concepto defensivo es totalmente diferente. El Athletic incomoda, molesta mucho. El Athletic es de posesión; el Betis, no. Es de transición. Es más de contraataque. Es posible que encontremos una lucha más abierta, con más espacios, y que mis futbolistas puedan sentirse más cómodos».

Y no olvida los «maravillosos recuerdos de su paso por el Betis. De Manuel Ruiz de Lopera señala: «Es un presidente parecido a Lendoiro, de vez en cuando te llama pero apenas te molesta. Se puso nervioso cuando faltaban seis partidos e íbamos terceros en la clasificación y decidió cesarme. Pero que conste que le hice más millonario».

Twitter: @tara11ara