Fin de fiesta para el Real Betis en un año desastroso

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Entrenamiento Real Betis

El Real Betis dice adiós a la temporada, a una temporada para olvidar y un año 2014 en el que los verdiblancos pasaron de clasificarse para la Europa League a ver como el proyecto se derrumbaba.

Poco o nada hay que comentar que no se haya dicho ya. El Real Betis se despide hoy de Primera división donde dejará de jugar la próxima temporada por méritos propios, o mejor dicho, por deméritos, porque los verdiblancos cierran el que sin duda es peor año de sus más de cien años de historia, en una campaña que los aficionados verdiblancos tardarán muchísimo en olvidar.

Directos a Segunda diviisón desde hace ya muchas jornadas, y sin nada en juego para un plantel bético que será uno de los que dicte sentencia en esta última jornada para un Osasuna que sí tiene aún algo que decir en el presente campeonato.

Será la despedida de la temporada, pero también el adiós de Gabriel Humberto Calderón en el banquillo bético ya que tiene todas las papeletas para no seguir; primero porque la idea es otra muy distinta, y en segundo porque para lo que vino no se ha logrado. No ya sólo el hecho de salvar al equipo algo que era complicado, sino el hecho de que la imagen del equipo ha ido de mal en peor.

Se va la temporada, algo que pese a que signifique el adiós de la máxima categoría de nuestro fútbol para la parroquia bética, será sin duda muy celebrado ya que la temporada ha dejado muchas cosas y no precisamente buenas. Este Betis necesita un cambio y el mismo llegara tras este partido.

Twitter: @tara11ara