Fin de fiesta para un Betis que sufrió la poca profesionalidad de su plantilla

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , ,

DN124_0890 Castro Betis-Sevilla QPV abr14

La temporada va tocando a su fin y con ella muchos de los desastres vividos a lo largo de esta campaña para olvidar donde los futbolistas y profesionales han manchado el nombre del Real Betis

Cuando se termina un curso escolar, llegan las temidas notas, esas calificaciones que dirán o dejarán en el aire tus vergüenzas, y si has estado a la altura o si por el contrario has estado muy lejos del objetivo trazado en su día. Y en el fútbol ocurre también igual que en otras facetas de esta vida, que termina la temporada y es el momento de hacer balance de lo hecho, lo logrado y lo que quedo en el camino.

Esta semana llega el fin de curso para el Real Betis en esta temporada 2013/2014 en la que ha estado de todo, menos bien. Un año para olvidar, una temporada donde el equipo verdiblanco ha dejado mucho que desear y que ofrecer. Un Betis que pase lo que pase en esta última jornada es equipo de Segunda división. Sí, así de triste, el Betis llega a esta jornada final como equipo descendido.

Da igual lo que ocurra porque matemáticamente se ha dado de bruces con una triste realidad, la de una entidad que después de dos años y pico de sumar y de hacer las cosas muy bien, ha tirado las cosas por la borda. Todo lo bueno roto en mil pedazos, con muchas dudas y demasiado trabajo por delante para intentar cambiar este presente cuanto menos preocupante.

Un Betis que necesita cambios, volver a sus orígenes y lo más importante, reencontrarse, quitar todo lo malo de esta época más reciente para recuperar esa entidad de la que ha adolecido a lo largo de esta campaña liguera. Fin de fiesta para un Betis que ha sufrido mucho la poca profesionalidad de un a plantilla que no ha estado a la altura de lo que merece la entidad. Y por cierto, por arriba quien esté libre de culpa que tire la primera piedra…

Twitter: @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana