Frenazo del Betis, que no pinchazo…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Rubén Castro Betis Getafe

El Real Betis cedió un empate en su feudo del Benito Villamarín donde sigue costándole en exceso sacar los partidos, aunque en esta ocasión se encontró enfrente con un muy ordenado Getafe.

REAL BETIS: Adrián; Chica, Amaya, Paulao, Nacho; Pabón, Beñat (Nosa, min. 83), Cañas, Juan Carlos (Vadillo, min. 58); Rubén Castro y Jorge Molina (Campbell, min. 58).

GETAFE: Codina; Rafa (Lopo, min. 57), Fede Fernández, Alexis, Escudero (Lacen, min. 76); Borja, Xavi Torres; Pedro León, Barrada (Lafita, min. 73), Diego Castro;  y Colunga.

ÁRBITRO: J.A. Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Beñat, Campbell, por el Betis y a Borja, Alexis, por el Getafe.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Cañas.

Frenazo del Real Betis en sus aspiraciones por entrar en Europa, ya que el hecho de jugar en casa le concedía especial favoritismo en un choque donde se veían las caras dos de los equipos que mejor manejo hacen del balón, buscando siempre el fútbol bonito, aunque sin dejar nunca de lado el resultado, algo tan necesario en este mundo del fútbol.

Pero el empate, siendo justos, no debe considerarse malo para ninguno de los dos contendientes ya que sin bien les impide sumar de tres en tres como era el deseo para acortar con Europa, también lo es que todo lo que sea sumar es bueno, y más en estos momentos donde el final de campeonato está cada vez más cerca y próximo.

Además, el Betis tuvo enfrente a un equipo, el Getafe, ordenado, serio, bien posicionado y que además disfrutó de inmejorables ocasiones para sacar el partido adelante, que no llegaron a subir en el marcador por un, una vez más,

destacadísimo Adrián, junto a Cañas el mejor del Real Betis. La historia del choque fue clara, máxima igualdad, donde el empate a cero hace justicia, no por las ocasiones de las que disfrutaron pero sí por lo visto en el terreno de juego.

Media hora de cada tiempo para cada equipo, el del primero para los madrileños, y el segundo para los verdiblancos que con la entrada de Vadillo y Joel Campbell ganaron mucho en el juego por las bandas. Pero ni por esas, ya que si Adrián estuvo certero de bando sevillano, no mucho menos acertado estuvo Codina, un joven guardameta que dará mucho que hablar.

El Betis ponía mucho corazón pero eso no era suficiente para decantar la balanza y además el Getafe era un digno rival en u  partido que pese a no gozar de goles si lo hizo de ocasiones por ambos bandos, dejando claro que tanto Betis como Getafe saben lo que quieren y que la clasificación que ocupan en la tabla clasificatoria no es fruto de la casualidad.

Una jornada menos, y un punto más para ambos. El Betis se queda a dos puntos de su objetivo europeo que lo marca ahora con 46 puntos el Valencia, quedando a cuatro de la Champions League. Por lo que el punto logrado puede darse por bueno a pesar de que el hecho de que se disputara en el Benito Villamarín le otorgaba al Betis el papel de favorito. Europa sigue estando así, hubo frenazo, pero no pinchazo. Eso sí, el frenazo no se habría producido si se hubiera señalado un clarísimo penalti cometido sobre Rubén Castro…

Twitter: @tara11ara