El técnico del Real Betis sabe de la importancia de lo que tienen entre manos hoy por ello advierte que les va la vida en este choque ya que una derrota terminaría de hundirles en la clasificación.
Juan Carlos Garerido sabe de la improtancia del choque de mañana ante el Almería donde el Betis se juega la vida. Así en su comparecencia ante los medios de comunicación previo al choque repasaba la actualidad verdiblanca entre ellas el estado físico de Amaya. “No va a llegar al partido. Hoy hemos dedicado parte del entrenamiento al trabajo de recuperación en los jugadores que entendemos que necesitan tratamiento y saber exactamente cómo están. Hemos decidido por eso hacer la convocatoria mañana para tener claro el estado de todos los jugadores que arrastran molestias”. Del partido ante el Almería dice: “Todo el mundo sabe que este partido es fundamental. Cualquier bético, incluyendo los jugadores, el cuerpo técnico, dirigentes y aficionados, saben que es vital. Solo vale dar el 100% por parte de todos. Debemos estar todos unidos. Los que salten serán los que en mejores condiciones están de dar el 100% por el Betis. Todos estamos concienciados en dar el máximo en este partido”. El técnico cree que la afición estará ahí como siempre: «Estoy seguro de que va a ser un ambiente 100% bético, de apoyo al equipo. El aficionado sabe de la importancia del partido y el papel que pueden jugar en el partido apoyando al equipo. Tenemos que dar motivos para que confíen en nosotros. Debemos dar el máximo, pelear cada balón y demostrar desde el primer minuto que queremos dar la vida por ganar el partido. Así estoy seguro de que nos apoyarán. Lo único que vale es ganar el partido. Lo podemos hacer todos juntos”. La clasificación deja claro que no se están haciendo bien las cosas. “Si hacemos cualquier tipo de análisis, todos dicen que las cosas no se están haciendo bien. Llevo aquí tres semanas y mi objetivo es tratar de colaborar y cambiar para que las cosas vayan bien. Cualquier análisis negativo no me sorprende, se trata de corregirlo y mejorarlo, que el equipo se empiece a ver ganando partidos y corrigiendo las cosas que debemos mejorar”. Con respecto al balance de sus primeros cuatro partidos en el banquillo bélico apunta que “es un período muy corto en el que hay muchos partidos. Sirven para sacar conclusiones. El resultado es urgente al mismo tiempo que estás corrigiendo cosas. Debemos hacerlo sobre la marcha. Estamos intentando que los jugadores lleguen a los partidos con frescura a los partidos. Hay muchos que debemos recuperarlos. Esa discontinuidad en los jugadores por cuestiones físicas es importante que se vaya para que vayamos contando con ellos pronto al 100%. Así podremos ver un mejor equipo. La importancia del partido de mañana es que esos jugadores nos hagan ver a todos de que estamos haciendo mejores cosas de lo que los resultados dicen”.
Y no puede adelantar si habrá fichajes. “No lo puedo decir. El paso importante del Club ahora es el del sábado. Debemos estar todos centrados en ello. Lo que viene después es una labor del Consejo de Administración, de la dirección deportiva y del entrenador. A partir del sábado, se hará la reflexión que se tenga que hacer para mejorar y tomar las medidas oportunas. Hasta el partido de mañana, mi objetivo es valorar los jugadores que tengo, darles la oportunidad de que demuestren que son mejores de lo que están demostrando. Si eso no pasa, daré mi opinión y tomaremos otras medidas. Si eso sí ocurre, que los jugadores recuperen su nivel, a lo mejor hace falta menos trabajo de reforzar el equipo del que pensamos. Pero vuelvo a repetir, esas reflexione se harán a partir del sábado. Tenemos un partido importantísimo para conseguir el objetivo de la salvación”. Sobre cómo se produjo su llegada al banquillo desvela que “cuando me proponen la posibilidad de venir al Betis me interesa porque me parece una oferta muy buena para un entrenador profesional. Es atractiva porque es un Club con mucha historia y porque dispone de jugadores válidos para conseguir el objetivo que se me propone. Estas 3 semanas me sirven para analizar cosas. Hay jugadores con rendimientos que están por debajo del que deben tener. Esos rendimientos se deben recuperar a base de trabajo. Tengo ilusión en mi trabajo y quiero proponer a los jugadores que crean en lo que hacen. Propongo trabajo a todo el que tengo a mi alrededor. Estoy convencido de que con ese trabajo mejoraremos el rendimiento y conseguiremos buenos resultados. Soy el que trabaja para conseguir que las cosas mejoren”. Los descarte s no se adelantan, al menos de momento: “No he hablado de ningún nombre y a ningún jugador le ha hablado de lo que va a pasar a partir del sábado. Quiero que estén concentrados en el partido de mañana. No hay ninguna decisión tomada sobre ningún jugador, se debe hacer después del partido. El entrenador en las cuatro últimas convocatorias lanza un mensaje de con quien cuenta más y con quien cuenta menos. También debo saber dar la oportunidad a quien se la está ganando en los entrenamientos. Hasta que pase el día de mañana, habré dado la posibilidad a mucha gente de que se gane su sitio. Estamos dando la posibilidad a todos de que ganen el quedarse y demuestren que son mejores. Todos saben que son el partido en el que deben dejarse la vida. Los aficionados saben que debemos estar juntos en un partido en el que nos jugamos media vida. Cada uno hará luego su reflexión y transmitirá su opinión. Pero en este caso, lo más importante es el partido. No se ha mirado nadie porque mi trabajo es conseguir que los jugadores estén al 100%”. Twitter: @tara11ara