Juan Carlos Garrido estaba feliz por la victoria lograda ante el Athletic de Bilbao en el partido de Copa pero especialmente por lo que el triunfo puede significar de cara a choques venideros.
Tocaba partido de Copa pero especialmente intentar cambiar la mala imagen de los últimos choques y a ser posible lograr un triunfo. Y así fue, de ahí que Garrido se mostrara feliz en la rueda de prensa posterior al choque. «Más que el resultado, hoy es importante que los jugadores crean en ellos, que hayan recuperado su autoestima. El equipo ha trabajado mucho e incluso ha tenido suerte porque el partido podía haber acabado perfectamente uno a uno. Hemos tenido la suerte que faltó ante el Almería. Ha habido implicación porque los jugadores han dado lo máximo». Y continuaba destacando que «se necesitaba un partido sin la presión de los puntos”, decía. Llevo un mes aquí y las cosas van por el camino que quiero. Ganar partidos influye mucho para creer en lo que haces, ganar nos viene bien a todos. Hoy los jugadores lo han dado todo”.
Sobre el partido de Rubén Castro, goleador verdiblanco decía: “Rubén ha trabajado muy bien, quería darle descanso pero he decidido no cambiarlo. Es un jugador de rachas y la suerte llega cuando se trabaja. Está haciendo todo lo posible. Necesita más partidos que otros. Hoy, además, otros jugadores se han ganado el puesto y se han dado cuenta que pueden hacer más. Hoy, los jugadores han demostrado estar capacitados ante un buen equipo”, comentaba sobre el ariete canario y sin querer entrar a valorar el futuro de Chuli y Cecrick, al que muchos ven fuera de la entidad bética en este mercado invernal. Por último destacaba que “tenemos que actuar según lleguen los refuerzos. No hay una lista sobre los que se vayan a marchar. Mañana, cuando hable con Guillén o Bosch, sabré algo más sobre las llegadas y las salidas. No estoy en los detalles de las gestiones sobre las incorporaciones. Si estuvieran el viernes aquí veremos si podemos contar con ellos”. Twitter: @tara11ara