Girona -1- Real Betis -2- Canales y la Europa League vuelven

Escrito por Daniel Barrera Monge. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

El Real Betis consiguió su tercera clasificación consecutiva a la Europa League, mientras que el Girona se quedó sin opciones por entrar en la Conference League, debido a su derrota en la Novena Provincia. Visto, en Montilivi, un increíble duelo donde ambos equipos luchaban por una clasificación muy parecida y muy distinta a su misma vez.

GIRONA FC: Gazzaniga; Arnau Martínez, Juanpe (Bernardo 46′), David López (Javi Hernández 79′), Miguel Gutiérrez; Oriol Romeu; Reinier (Yan Couto 79′), Yangel Herrera (Aleix García 61′), Tsygankov, Valery (Stuani 79′); Castellanos.

REAL BETIS: Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado 82′); Canales (Aitor Ruibal 88′), Rodri (Joaquín 82′), Ayoze (Juanmi 68′); Borja Iglesias (Willian José 88′).

ARBITRAJE: Díaz de Mera, colegio castellano-leonés. Amonestó a Guido Rodríguez.

GOLES: 1-0 (36′): Miguel Gutiérrez. 1-1 (47′): Borja Iglesias. 1-2 (77′): Borja Iglesias.

NUMBER 1 REAL BETIS: Canales.

Díaz de Mera daba el ‘OK’ para el comienzo del partido y el balón ya se ponía a rodar por el feudo gerundense. Una primera parte entretenida nos iba a esperar; la frescura y el buen juego de ambos equipos estaban muy presentes en esta parte. Pero el Real Betis poco a poco iba siendo el dueño y señor del balón, mas sin ocasiones o jugadas peligrosas. Por un error del equipo local, toda la afición visitante se puso en pie ante un fallo garrafal de Ayoze sólo frente a Gazzaniga, que parecía haberse hecho gigante.

Le tocaba al Girona, y esta vez, obviamente, era un error del equipo local. Miguel Gutiérrez iba a convertir ese balón en el uno a cero a favor de los girondistas. Los de Pellegrini se iban al descanso con el decaimiento del no haber podido, ni aunque fuere, empatar el partido e irse al final de la primera parte con más ánimo.

Al parecer, este ánimo habría resurgido en los vestuarios visitantes del Estadio de Montilivi. Y como es normal, un equipo que entra con ventaja de goles, entra más relajado. Los de azul aprovechaban la situación y Borja Iglesias a pase de Canales con su varita mágica, ponían el empate nada más empezar la segunda parte. 

Pellegrini y su plantel ponían el modo ON al amoroso, y poco gustado por los visitantes, jugar. Y cuando está accionada esta palanca, no hay quien pare a los jugadores béticos. Parecían encadenar todos los pases correctamente y hacer un buen fútbol para llegar a portería, pudiendo haber encontrado en algunas ocasiones el gol. Como en el cabezazo de Iglesias al travesaño.

Aclamar que Bravo tuvo también una actuación increíble frente a los de Míchel, el balón parecía que no entraría nunca, y así lo iba a ser. Y en el minuto 76 llegaba el segundo gol de Borja Iglesias, el que iba a ser el definitivo para la victoria del club verdiblanco. Se cerró el partido por completo y ya no hubo más de qué hablar, más que de la victoria del conjunto verdiblanco y de la clasificación a Europa League.

Foto: Real Betis.

Por: Daniel Barrera (@dbarreramonge).