El guardameta Goitia ya es historia al rescindir su contrato con la entidad verdiblanca y fichar por el Club Deportivo Mirandés, conjunto que hace apenas un mes logró el ascenso a Segunda.
La salida de Goitia, uno de los capitanes de la plantilla, era una de las asignaturas pendientes del actual Consejo de Administración que intentó su marcha la pasada pretemporada junto a Arzu y Fernando Vega, algo que finalmente no pudo hacer al lesionarse el que llegaba para ser su sustituto Fabricio, que se perdía el inicio de la temporada. Ahora, su salida ya es un hecho después del acuerdo alcanzado entre el club y el meta que obtiene de esa forma la carta de libertad después de tres temporadas en el Real Betis con el que logró el ascenso a Segunda división para posteriormente dejar de entrar en los planes de Pepe Mel. Una vez rescindido su contrato tocaba busca equipo.
Así, el Club Deportivo Mirandés, conjunto ascendido recientemente a Segunda división, se ha convertido en el nuevo club del hasta ayer meta bético Goitia, que a sus 30 años y con mucho fútbol aún por delante afronta una nueva oportunidad para sentirse útil y disfrutar de esos minutos de juego que no tuvo en la última campaña, la del retorno a Primera división. De esta forma el Real Betis aligera su plantilla de guardametas y se queda de momento con Fabricio y Casto como principales referentes de la meta verdiblanca. Twitter: @tara11ara