Dos equipos con una trayectoria pareja en la Liga marcada en muchos momentos por la irregularidad y capaz de llegar del Cielo al suelo en apenas una semana. Es el sino de ambos.
Llega una final para el Real Betis pero aún mayor para un Villarreal que le va la vida en el choque del sábado ya que una victoria del conjunto verdiblanco dejaría descolgado al ‘submarino amarillo’ y lo peor para estos, a puertas de un Zaragoza que viene empujando fuerte en su afán de mantener la categoría de la mano de Manolo Jiménez. Las vidas paralelas que han llevado Villarreal y Betis en muchas fases es destacada por el defensor amarillo Gonzalo que ve cierta similitud entre uno y otro equipo especialmente en la forma de jugar de ambos. «Estamos por encima de nuestros rivales. Sólo debemos pensar en nosotros mismos. El Betis juega bastante parecido a nosotros y tiene jugadores muy habilidosos. Trataremos de estar seguros atrás y mantener nuestra portería a cero, que es muy importante para sumar puntos».
El defensa castellonense piensa que en estos momentos el peor rival del Villarreal es el propio Villarreal y es ante lo primero que tienen que luchar. Gonzalo gana enteros para ocupar plaza de titular después de la ausencia de Zapata que se perderá el partido de sanción. «Haré todo lo posible para que el técnico cuente conmigo ya que la ausencia de Zapata me facilita un puesto. El capitán del Villarreal está deseando jugar ya que esa es la mejor forma para poder ayudar al equipo a salir de la complicada situación en la que se encuentra en estos momentos, de ahí que llegue con un alto nivel de urgencia al Benito Villamarín. «Ojalá llegue el sábado porque quiero ayudar al equipo a ganar». Twitter: @tara11ara