Interesantísima comparecencia la del presidente de la Fundación Real Betis Balompié en la que repasó dos temas de máxima actualidad: la posible salida de José Antonio Bosch y Beñat.
Rafael Gordillo en su máxima expresión: sincero, diciendo lo que piensa y pensando lo que dice, sin dejar indiferente a nadie y tratando los temas de máxima actualidad del Real Betis entre los que por supuesto están la posible salida de Beñat y de José Antonio Bosch, posibilidad esta última que quedó en el aire tras unas palabras del Consejero que han dejado al menos la duda. La salida de Bosch fue el primero de los temas abordados. «Una cosa es lo que él habla y otra el titular. Es lógico que con el tiempo que lleva desde que entramos nosotros, querer conocer el día hasta el que estará. He estado hablando con él y no quiso decir se iba a marchar, sólo quería determinar el día que esto se iba a terminar. Él tiene su familia y un trabajo que está abandonando muchísimo. Personas tan preparadas y honradas como él hay pocas». Al respecto añade que «el Real Betis Balompié tiene que dejar a José Antonio Bosch sí o sí, ya que podríamos echarlo mucho de menos. El tiempo que he vivido con él he visto a pocas personas de fútbol tan preparadas como él. Él me dijo que no se veía en un futuro en el club. Yo se lo pregunté hace tiempo porque esto tenía fecha de caducidad. Debemos apostar por él. Todo el mundo sabe lo capacitado que está». Sobre el tan comentado fichaje mediático dice: «De fichajes no tengo ni idea. No tengo nombres, han salido varios en la prensa que he leído. Un futbolista que se lleve todo el presupuesto va a ser difícil de fichar. Habrá que buscar un término medio en los fichajes. A Vlada le dirán esta semana lo que tiene para firmar. No séra mucho más que lo del año pasado. Tendremos que seguir en una línea de buscar cesiones, futbolistas que acaban contrato. Si Bosch ha dicho eso del futbolista mediático, seguro que hay algo por ahí».
Y de la gira en China y la visita de la selección china de José Antonio Camacho al Benito Villamarin señala que «para nosotros es un orgullo que China entrene aquí. Camacho ha sido compañero mío durante mucho tiempo. Me pidió Ricardo Gallego si podían entrenar aquí. Así aprovechamos para vender Betis en nuestra visita a China». De la posible salida de Beñat, sin duda, el futbolista más pretendido en estos momentos apunta: «No he visto las declaraciones. Estamos abiertos a todo el mundo. Es un jugador nuestro con contrato en vigor. Si te viene un club y paga la claúsula, si tú te quieres ir, no se puede hacer nada. Han visto a Beñat en la selección, y se ha revalorizado muchísimo. Puede jugar perfectamente en la selección. Para el club y para él, mucho mejor. El club no le puede poner más claúsulas. De momento, no ha venido nadie al club a preguntar por él. Nos alegramos todos de lo que ha hecho en la selección española». Y al respecto añade: «No sé la claúsula de Beñat. Hay tantas locuras en el fútbol que por cualquier futbolista pueden pagar un dineral, incluso 20 millones de euros por Beñat. No sé si se ha hecho contrato hace poco o no. Como tengamos que mejorar contratos cada vez que alguien juega bien, por la situación que tenemos, el club se iría a pique. No creo que dos partidos tan bueno sean sólo motivo para cambiar un contrato». Twitter: @tara11ara