Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié repasa muchos de los temas de la actualidad verdiblanca, con un nombre propio, el de Beñat que estrena internacionalidad y ¿Euro?
Se echaba de menos a Rafael Gordillo que desde que finalizó la temporada liguera apenas se había prodigado sobre la campaña realizada y los temas de máxima actualidad entre los que por supuesto se encuentra el del internacional Beñat que lucirá el 10 en su estreno con la selección y que podría ser el gran ‘tapado’ en la lista para la Eurocopa. Gordillo reconoce que ha dado algún que otro consejo a Beñat, nuevo en estas lides internacionales. «Le di un par de consejos y le deseé mucha suerte. Cuando entras nuevo, te asustas al ver a los Casillas, Xavi y compañía. Hablé con él para que fuera uno más de ellos. Se lo ha ganado con su trabajo. Tiene que demostrar con su fútbol que puede estar ahí. Es difícil que esté en la Eurocopa, pero ya ha dado un paso importante. Si viene un club y paga su cláusula y si el jugador quiere irse, no tenemos nada que hacer. Ahora mismo no hay ninguna oferta». Y por supuesto había que preguntarle por la polémica innecesaria que han provocado las declaraciones de Michel. «Es una cosa personal entre él y Michel. Yo no la sé. Ayer hablé con Pepe Mel. Entre ellos sabrán lo que ha pasado. Hablé también con Míchel y me dijo que no había dicho nada sobre los objetivos de Betis y Sevilla. Es mi amigo, pero no se me puede preguntar una cosa de la que no tengo ni idea. Las cosas ahora mismo entre Sevilla y Betis están muy bien como para que saquemos los pies del tiesto. A lo mejor Míchel se ha equivocado al hacerlo público. Me sorprendieron sus declaraciones, pero como no sé lo que es, no puedo opinar».
De la tan comentada renovación del goleador Rubén Castro dice: «Se está avanzando en el tema de Rubén Castro. Es un jugador fundamental para nosotros. Ha hecho dos años inmejorables y habrá que atarlo». Sobre las relaciones actuales con el Sevilla, gran rival y vecino de la ciudad señala: «El Sevilla es un equipo que está ahí, es otro equipo de la ciudad. Yo hablo del Real Betis Balompié. Dijimos que el objetivo era la permanencia y lo conseguimos. Este año queremos mejorar, pero lo primero es mantenerse. Lo que quiero es que gane el Betis, ganar los derbis y si se puede, quedar por encima del Sevilla, pero siempre con mucho respeto». Y sobre las posibles incorporaciones que puedan llegar para la próxima campaña apuntó que «hay que avanzar en los casos de Paulao, Roque y Jeff. No son nuestros y es difícil arreglarlo. Son jugadores que dentro de la planificación, tanto el míster como la secretaría técnica lo quieren. Hay que pelearlos, pero no dependen de nosotros». Twitter: @tara11ara