Granada CF -1- Real Betis -2- Merecida primera victoria del curso

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , ,

Imagen

El Real Betis Balompié consigue la primera victoria de la temporada tras vencer en el Nuevo Los Cármenes, en un partido sufrido por la falta de puntería pero que resolvió Sergio Canales. 

GRANADA CF: Maximiliano, Arias, Duarte, Germán (Abram), Neva, Montoro, Gonalons, Monchu (Eteki), Soro (Bacca), Luis Suárez (Monchu), y Darwin (Rochina).

REAL BETIS: Rui Silva, Bellerín, Bartra (Pezzella), Víctor, Álex Moreno, Guido, Carvalho (Camarasa), Fekir, Tello, Rodri (Joaquín) y Borja Iglesias (Willian José).

GOLES:0-1, Rodri, minuto 46. 1-1, Luis Suárez, minuto 66. 1-2, Canales, minuto 89. 

ARBITRAJE: Borja Iglesias 15′, Fekir 23′, Gonalons 91′, Pellegrini 91′. 

NUMBER 1 REAL BETIS: Rodrigo Sánchez. 

Por fin el Real Betis Balompié estrenó el casillero de los tres puntos en esta nueva temporada de LaLiga Santander, y lo hizo con una apurada victoria en el Nuevo Los Cármenes, con goles de Rodri y Canales, el del cántabro en el último minuto, y sufriendo más de la cuenta ya que sobre el terreno de juego se vio un partido que fácilmente pudo acabar 1-4 o 1-5 pero que la falta de acierto, o por qué no decirlo, de suerte, que tuvo anoche el Real Betis Balompié, le impidió llevarse ese resultado. 

Si hablamos de la primera mitad del equipo, encontramos un encuentro prácticamente sublime del Betis, con una o ninguna ocasión de peligro del Granada y con llegadas constantes al área del equipo rojiblanco, con hasta cuatro ocasiones bastante claras de gol que ni Fekir, Borja Iglesias ni Cristian Tello supieron aprovechar. Hata que finalmente en el minuto 46, uno de los numerosos contragolpes que realizó el equipo verdiblanco lo culminó Rodri con un hermoso disparo al palo largo que se colaba por la escuadra de Maximiliano. 

Golpeó cuando realmente duele el Real Betis Balompié que se marchaba al descanso con un sabor agridulce por no haber aprovechado más ocasiones de las que dispuso. A partir de la segunda mitad, se vio a un Granada un poco más ofensivo pero que siguió sin crear peligro y resistiendo los continuos ataques del Betis, hasta que en el minuto 66, de la nada, Luis Suárez se sacó un auténtico latigazo desde la frontal para poner el empate en el electrónico. 

Con los cambios, el Betis ganaba profundidad y verticalidad, y se sucedían las ocasiones, destacando una de Joaquín que se marchaba por encima del larguero de Manolo Reina, en el último minuto. Finalmente, el Betis que ha tenido que terminar dándole gracias a Mateu Lahoz por no sacarle la segunda tarjeta a Juanmi y dejarlo con un jugador menos para el enfrentamiento con el Cádiz. Veremos como se dan las próximas horas en las oficinas del Villamarín con un Betis que a pesar de acabar dominando al Mallorca, necesita refuerzos defensivos para poder afrontar con garantías esta temporada. 

Finalmente, el encuentro se fue apagando y con él las llegadas del Betis, hasta que en el último minuto reglamentario, Canales se inventó una jugada maradoniana para marcharse de cinco rivales, llegar con mucha potencia al área, y cruzar un balón raso inalcanzable para el guardameta. Importantísima victoria del Betis que comienza a sumar de 3 en 3 y que afronta con una mejor cara, el compromiso del próximo jueves en el Benito Villamarín ante el Celtic, en el debut en Europa League. 

Texto: MANU COLCHÓN @Manueljesuscol2

Foto: Real Betis.