El presidente del Real Betis habló en los medios oficiales del conjunto verdiblanco para analizar la llegada de fichajes y una campaña de abonados que no ha cumplido las expectativas previstas.
El presidente Miguel Guillén repasó a su llegada a Sevilla tras la pretemporada en Alemania, las sensaciones que tiene del equipo en estos momentos y a una escasa semana del comienzo de la competición liguera. Así de la pretemporada apuntó que «hemos estado muy bien en Alemania, el sitio era idóneo para entrenar y centrarnos en preparar la nueva temporada. Hemos tenido un número importante de partidos con rivales de nivel para ir midiendo dónde estamos y lo que necesitamos». De los fichajes y posibles refuerzos reconoce que se trabaja pero con lentitud. “Se está avanzando lentamente. Tenemos claras cuales son las áreas a reforzar, las zonas que mejorar. En ese sentido la secretaría técnica se está moviendo, las gestiones son largas, duras y difíciles. Hay otros equipos interesados que influyen en las negociaciones. No tenemos el potencial económico de otros equipos, pero estamos seguros que antes de que cierre el mercado tendremos los jugadores que el míster y la dirección deportiva piensan que mejorarán la actual plantilla». Y no duda en afirmar que la actual plantilla es incluso mejor que la de la temporada pasada. Algo atrevido y que luego puede jugar en su contra dependiendo de los resultados. «Tenemos un Betis con más alternativas de juego que el año pasado, nos hemos reforzado en áreas en las que sabíamos que había algunas carencias.
Los nuevos fichajes se han integrado muy bien, nuestro fútbol sigue siendo atractivo, pero con más posibilidades que la anterior temporada”. Hubo tiempo para hablar de la campaña de abonados que ni mucho menos ha estado a la altura de lo esperado por la entidad al comienzo de la misma cuando se esperaba una cifra muy superior a la actual. “Las expectativas no son las que nos hubieran gustado, pero hay que tener claros los conceptos. No es un abono caro, sino que es razonable en los precios. Hay una terrible situación económica que afecta al país en general y a Andalucía en particular». Y añade al respecto que «el Consejo de Administración sabía que la situación era complicada y que quizás nos íbamos a encontrar con béticos con dificultades. Confiamos en que en estos días siga creciendo el número de abonados. Los béticos nunca dejan solo al Real Betis Balompié. Lucharemos por sacar esto adelante. Agradecemos a los que han renovado y a los que lo han intentado. Deseamos que vuelvan con nosotros cuanto antes. Tener un abono en cualquier club de fútbol actualmente es un absoluto lujo, entendemos que hay otras prioridades». Twitter: @tara11ara