El objetivo es la permanencia, pero después de ese primer paso hay otro llamado Europa League que si se pone a tiro se luchará por el mismo, y así lo deja claro el presidente del Real Betis.
Miguel Guillén es ambicioso, en su fuera interno quiere dar un pasito más, luchar, si se llega con opciones para ello por Europa, pero lo calla porque sabe que cualquier exceso de presión puede jugar en contra del equipo. Sabe y así lo predica que el objetivo prioritario desde el inicio de campaña es la permanencia y en el mismo es en el que se centra. Es consciente de que dar el segundo paso antes de comenzar a caminar puede hacer que se caga. Por ello, pese a que a algunos no le guste deja Europa en un segundo plano.
Por ello, aunque se le pregunta por ello no duda en centrarse en ese objetivo claro de continuar un año más en Primera división dejando el salto a Europa para el futuro más inminente. “El Betis es un club grande y va a aspirar a todo. Hay que conseguir los objetivos que nos hemos propuesto poco a poco y apostar por cualquier riesgo asumible». Y no duda en añadir: «Pero el Betis a día de hoy aspira a estar en Europa y un día a ganar la Liga Europa, la Champions y la Liga, que no hay que olvidarse”. Twitter: @tara11ara