Guillén: «La situación ha cambiado respecto al año pasado, este proyecto va asentándose»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Tiene motivos sobrados para estar feliz con el rendimiento del equipo y no puede ocultarlo pese a que quiere transmitir a los suyos un mensaje de calma para frenar una euforia que es difícil cortar.

El presidente del Real Betis fue el gran protagonista en el día de hoy tras el regreso del equipo a la ciudad y una vez sumados tres importantes puntos en Getafe confirmando el buen momento del equipo esta temporada. Miguel Guillén no dude ocultar su satisfacción por la privilegiada posición del equipo. “La verdad es que es lo importante, los puntos son bastantes más que la temporada pasada y estamos contentos. Es pronto, estamos en el camino correcto y hay que ir partido a partido”.

El ejemplo del Levante siempre está ahí. “Es indudable que hicieron una gran temporada pero nosotros queremos seguir nuestro camino, que es el de ir partido a partido como estamos haciendo”.

La afición está cada día que pasa más ilusionada. “Estamos encantados con que la afición disfrute porque estamos obteniendo buenos resultados. Los que estamos en el club no vamos a sacar la cabeza del objetivo, y pensamos ya en que el partido ante el Granada importantísimo”.

La plantilla sigue creciendo a medida que van pasando las jornadas. “La conclusión es que es una plantilla que crece partido a partido y está bastante compensada, el que entra lo hace magníficamente bien y eso es una satisfacción”.

Y sobre el objetivo de este equipo que va cada vez a más no duda en dejar claro que la idea sigue siendo ir partido a partido. “El equipo trabaja para conseguir lo que está consiguiendo y eso ayuda a afrontar los partidos con un estado óptimo pero con la humildad necesaria en estos momentos”.

Y cómo no, también hubo tiempo para hablar de Beñat y su tan comentada renovación. “Ya no sorprende a nadie, es un magnífico profesional y aun así ayer no dio su máximo nivel. Su contrato en vía de renovación y lo da todo cada vez que sale al campo. No vamos a retransmitir en directo la renovación porque no ayuda”.

Sobre el trabajo de Pepe Mel al frente de este Betis apunta que “el entrenador, como el resto de la plantilla, está muy satisfecho con conseguir los objetivos planteados a través del trabajo. La situación ha cambiado con respecto al año pasado, y poco a poco este proyecto va para adelante”.

Del cambio de este Betis del pasado con el actual dice: “El Betis ha sabido adaptarse a las carencias de la temporada pasada, es un proyecto joven que va a más y nos ratifica lo que estamos haciendo”.

La renovación del meta Adrián fue otra vez uno de los puntos de mayor interés. “Eso es parte de la secretaría técnica. Es una satisfacción ver a canteranos jugar en este equipo con ese rendimiento”.

Lo que sin duda está claro es que este Betis de Mel está de moda en este arranque de la competición. “Estamos haciendo un trabajo serio y se está viendo reconocido por todos los estamentos. Es una satisfacción que ese trabajo lo conozcan los máximos organismos del futbol español”.

No dudó en tener palabras de elogio para esa afición que siempre responde a su Betis sin importarle si el partido se juega un lunes o un viernes. Y Getafe fue una nueva prueba de ello. “Un lunes a las nueve y media y lo que hicieron, con el frío que hacía en Getafe. Agradecerles lo de ayer y apoyarles a que animen igual en el partido ante el Granada”.

Otro ejemplo claro es la respuesta dada con la iniciativa del banco de alimentos. “Se han terminado las entradas donadas al Banco de Alimentos así que esperemos una gran entrada. Hemos donado más entradas ya que lo importante es que esta iniciativa sea un éxito”.

Twitter: @tara11ara

[/two_column_last]