El máximo mandatario del conjunto verdiblanco repasó en los micrófonos de Canal Sur Radio la actualidad y no dudó en dejar claro que Beñat es un jugador muy importante en este Betis.
Miguel Guillén, tras una semana en tierras asiáticas preparando la pretemporada del equipo en China, pone al día su agenda atendiendo a los medios de comunicación y preparando lo que será la plantilla del Real Betis de la temporada 2012/2013 en la que tendrá la complicada misión de igualar el buen ejercicio completado esta campaña. Sobre el hecho de una posible salida de Beñat, el presidente deja claro el papel de este futbolista. “Es el cerebro de la plantilla y creemos que será un jugador todavía más importante para el Betis». Y deja claro que el que quiera llevárselo tendrá que pujar fuerte ya que Beñat cuenta para la próxima campaña y la idea no es venderlo. «Tiene una cláusula muy importante que se ha triplicado en los últimos tiempos y que ningún club va a pagar. Pero si llega una oferta muy interesante, el club la va a estudiar, aunque de momento oficialmente no ha llegado nada formal. El club no tiene necesidad de vender. El que venga por Beñat tendrá que venir con mucho dinero”. El tope salarial se ha alcanzado en la oferta con Iriney, mientras que siguen haciendo un esfuerzo para que Roque Santa Cruz y Jefferson Montero puedan seguir de verdiblanco. “No hay nada definitivo. Seguiremos luchando por él con nuestras limitaciones. La oferta difícilmente podrá ser mejorada en lo económico, pero intentaremos ofrecerle otro tipo de cosas para que se quede».
Y añade: «Por lo importante que ha sido Jefferson Montero y el recorrido que tiene, intentaremos por todos los medios que se quede con nosotros. No sé si el descenso del Villarreal beneficia o perjudica la negociación. A Santa Cruz hay que valorarlo más allá de los goles, su papel en el vestuario con sus compañeros ha sido muy importante. El entendimiento con el jugador existe, ahora dependemos del City, que tiene la palabra». Con respecto a la polémica que levantó esas declaraciones que hizo en su día sobre Europa y que no fueron bien entendidas dice que «respondí a una pregunta concreta sobre si habíamos hecho un balance económico. Debí haber contestado de otra manera. Nosotros hemos soñado con Europa, por qué no decirlo. Cuando se firme el convenio, el objetivo se fijará de forma realista dependiendo del presupuesto». Y del Betis que espera y desea señala que «quiero un Betis con regularidad, que gane los partidos que tiene que ganar y pierda los que tiene que perder. Que se pasee con seguridad por la Liga y que no haga sufrir al bético. Eso da opciones a aspirar a algo más. Nosotros no somos de discursos faraónicos, sino de trabajar con tranquilidad y de forma discreta». Twitter: @tara11ara