Guillén: «Siempre vamos a abaratar la entrada de los béticos al Benito Villamarín»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Sabe de la dificultad de ganarle al Madrid pero no por ello se lo quita de la cabeza. Sus ganas de ver a la afición bética correspondida por todo el apoyo mostrado puede más que cualquier cosa».

Sin miedo al Real Madrid, así se muestra el presidente del Betis ante la visita del conjunto blanco. Sabe que la tarea de ganar a este líder sólido y en racha pero no tiene miedo a ello. «Nos enfrentamos a un equipo muy difícil, pero pondremos todo lo que haya que poner para obtener un resultado positivo». Y para ello, nada mejor que el gran ambiente que se vivirá en el choque ante el equipo de Mourinho. «Sería maravilloso que los 55.000 que van a acudir al Benito Villamarín puedan disfrutar de un partido magnífico y es posible una victoria».

Y añade que «es de agradecer que contra cualquier equipo los béticos siempre estén ahí, que haya una masa importante»». El apoyo de la afición verdiblanca ha sido constante. «El beticismo siempre está. Desde el Consejo pretendemos dar todas las facilidades posibles a los béticos y agradecer su apoyo incondicional durante muchos años. Teníamos claro llevar a cabo esta medida. No sólo es un agradecimiento, sino una política que queremos dentro del club y en la medida de nuestras posibilidades, siempre vamos a intentar abaratar que los béticos puedan acceder al Estadio Benito Villamarín».

Una entrada que dejará una buena recaudación en las arcas del club, algo que dada la situación, siempre es de agradecer. «Ya estamos por encima de los 500.000 euros. Dada nuestra situación económica nos viene muy bien». Y sobre con qué futbolista del Madrid se queda deja claro que «me quedo con mi plantilla. Estoy encantando con mi plantilla».

Lo que está claro es que este equipo ha dado su mejor medida siempre ante los grandes. «Es muy propio del Betis ser capaz de lo mejor y de lo peor. Los jugadores van a salir a por todas, a conseguir la victoria. De eso no tenemos dudas en el club. Tenemos nuestras armas y podemos hacer un buen partido, ya lo hicimos ante el Barcelona. Con una suerte de pizca, que también es importante, podemos llevarnos la victoria».

La situación del Betis impide un desembolso importante en cuant a fichajes, pero esto tampoco debe forzarle a vender porque sí. Miguel Guillén reconoce que «no hay un plan preestablecido. No vamos a ser un club comprador en los próximos años, sólo dentro de nuestro mercado comparemos. Por norma general tendremos que tirar mucho de la cantera. Debido a que tenemos grandes valores en nuestra cantera, cuando llegue una posibilidad de venta, se estudiará y planteará, ya que debemos atender la deuda y la situación que atraviesa el club en estos momentos».

Del tema de los arbitrajes corta por lo sano. «Ni lo sé ni me interesa. Estamos centrados en nuestros asuntos, que son varios en el club». Y de la visita de los directivos madridistas dice: «Estaré encantado de atenderlos, que se sientan en su casa. En el Santiago Bernabeú nos atendieron de maravilla a la expedición bética, así que seremos igual de hospitalarios o más que ellos».

Las relaciones con la entidad de la capital de España son fluidas, algo importante por si se necesita en algún momento alguna cesión… «Es importante llevarse bien con todos los clubes, y con los grandes más si cabe. Pretendemos seguir estrechando lazos, algo que irá en beneficio del club».

Y no duda en destacar la figura de Rafael Gordillo, uno de los grandes nombres de la historia del conjunto heliopolitano. «Aporta muchísimo para el club, porque abre absolutamente todas las puertas. Ir de su mano a cualquier sitio es un privilegio».

Twitter: @tara11ara