Gustavo Poyet dirigirá los destinos del Real Betis 2016/17

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Gustavo Poyet Real Betis Foto: skysports

Gustavo Poyet ha sido anunciado ya oficialmente como nuevo entrenador del Real Betis para las dos próximas temporadas, y sobre el que girará la 2016/2017 con el proyecto iniciado por Torrecilla.

Una incertidumbre menos después de que salieran varios nombres a la palestra para dirigir al Real Betis para la próxima temporada y donde ninguna de esas quinielas giraban en torno a Juan Merino, que finalmente ha logrado el objetivo de dejar al Betis en Primera una jornada antes del término de la actual campaña tras el empate logrado en Ipurúa con el Eibar.

El elegido finalmente por Torrecilla y que ha tenido el visto bueno del consejo de Administración verdiblanco es el uruguayo Gustavo Poyet, un conocido de nuestro fútbol por su paso por el Real Zaragoza como jugador,e n una de las épocas más gloriosas de los años. Pote firma con el Real Betis para las dos próximas temporadas y llega tras haber militado como jugador en activo en el River Plate de Uruguay, Grenoble, Real Zaragoza, Chelsea FC y Tottenham Hotspur.

Con la selección de Uruguay fue internacional en 26 ocasiones. En su palmarés como jugador cuenta con una Copa América, dos Recopas de Europa, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una FA Cup y una Community Shield.

Inició su trayectoria como entrenador en el Swindon Town para fichar posteriormente como segundo de Dennis Wise en el Leeds United y de Juande Ramos, otros de los que sonó para el banquillo bético, en el Tottenham. De 2009 a 2013 dirige al Brighton & Hove Albion -al que ascendió de la League One al Championship para clasificarlo a los play off de ascenso a la Premier-, y entre 2013 y 2015 ocupa el banquillo del Sunderland AFC, de la Premier League inglesa.

En la actual campaña ha dirigido al AEK de Atenas, de la Superliga griega. El técnico llega para sustituir a Juan Merino, que conoció la noticia de su salida tras anunciarle el Consejo la llegada de Poyet al banquillo del equipo heliopolitano en un nuevo proyecto que ojalá se diferencie mucho del que está a punto de acabar y que tan poco bueno ha dejado en el Real Betis.

Gustavo Poyet será presentado este miércoles a la una de la tarde en la sala de prensa del Benito Villamarín, con la lógica expectación entre los aficionados deseosos de un proyecto sólido e ilusionante para su Betis.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Skysports