Heliópolis se viste de azulgrana para la final de Copa entre Athletic y FC Barcelona

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

El Estadio de La Cartuja acoge otra final de a Copa del Rey como hace quince días cuando la Real Sociedad se proclamaba campeona. Ahora, FC Barcelona y Athletic de Bilbao buscan seguir agrandando su palmarés copero.

FC Barcelona y Athletic de Bilbao, o lo que es lo mismo, la gran final de la Copa del Rey de esta edición 2021, un nuevo título que sumar en sus vitrinas para los que a día de hoy son los grandes Reyes de la competición. Los azulgranas con 30 títulos en su palmarés, como gran Rey de Copas, y los bilbaínos en su estela, aunque de lejos, con 23 entorchados coperos, y con ganas de revancha tras perder hace apenas quince días, en la misma ciudad, Sevilla, y el mismo escenario, La Cartuja, ante la Real Sociedad.

El partido tiene además varios alicientes, el primero de ellos, que fueron los vizcaínos los que eliminaron a los catalanes en semifinales la pasada campaña, en esa final que acaba de perder en la primera final con un derbi vasco de la historia ante la Real Sociedad. Esto sin duda le da al Athletic una nueva oportunidad para regalar a los suyos un título. El gesto de Iker Muniaín ante la Real mientras que los donostiarras celebraban tan preciado Trofeo debe ser tomado como ejemplo para niños y mayores.

Pero el Barcelona no es un convidado de piedra, todo lo contrario, el Rey de la competición, el equipo que más títulos a alzado y un clásico en las finales de la Copa del Rey. Basta mirar las últimas finales de la competición del KO y el palmarés de la misma para saber que la Historia de la Copa se tiñe casi siempre de blaugrana. Hoy habrá varios equipos que estarán de lado culé por intereses propios. Entre ellos, el actual campeón, la Real Sociedad, y mayormente Real Betis y Villarreal.

Una victoria del FC Barcelona garantizará una plaza más para la UEFA Europa League, al tener plaza asegurada de Champions el equipo de Ronald Koeman. Esta noche la Sevilla verdiblanco será más azulgrana que nunca ya que ellos, también se juegan un puesto en Europa de forma indirecta en esta final que se jugará en el estadio de La Cartuja en la capital hispalense a partir de las nueve y media de la noche.

Para el Athletic en cambio el título significa mucho. De una parte por desquitarse de la final perdida hace apenas dos semanas correspondiente al pasado año y que debido al Covid no se pudo disputar en 2020 y de otro asegurar un aplaza europea que de no ganar al FC Barcelona tiene muy complicada por la amplia ventana que tienen en la clasificación: Real Sociedad, Real Betis, Villarreal, y algo menos Granada, Levante y Celta.

De vencer el Athletic, los de Marcelino jugarían la Europa League junto al quinto clasificado, en estos momentos la Real Sociedad, mientras que el sexto, actualmente el Betis jugaría la nueva competición, la Conference League quedándose el sétimo, el Villarreal, sin premio alguno y sin plaza en Europa, aunque pendiente aún de cómo termine este año en dicha competición donde ya está en semifinales.

Muchos alicientes más y con muchas miradas pendientes de lo que ocurra esta noche en Sevilla que como siempre… tendrá un color especial.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Mundo Deportivo