No hay tiempo que perder pese a la cruel situación deportiva del club no invita al optimismo, de ahí que haya que cuidar la base; así Gabriel Humberto Calderón se haya reunido con la cantera.
La situación de Betis no invita al optimismo pero eso no significa que se crucen los brazos, todo lo contrario hay que trabajar con más fuerza si cabe para intentar si no revertir la situación, algo harto complicado, sí al menos dar forma al Betis del futuro, dentro del proyecto de cantera presentado en su día y que no se ha visto reflejado desde entonces. Pero la llegada de Calderón ha dejado al menos ideas, ganas, y esa esencia del canterano tan importante en el Betis del ayer, del mañana y del futuro. El técnico verdiblanco se reunió con todos los hombres que hacen posible el buen funcionamiento del fútbol base en un primer encuentro que no será el último para buscar una vía de coordinación y apoyo de la base con el primer plantel. Sin duda la más clara declaración de intenciones de lo que debe ser un equipo profesional y que hasta ahora se demandaba en exceso en un Betis que se ha nutrido en los últimos años de su fútbol base. Su reunión ha salido a la luz a través de la página web del club pero esto no es más que un paso en los otros dados por el técnico argentino que cuida hasta el más mínimo detalle.
De hecho, Calderón en estas semanas que lleva en Sevilla ya se interesó por los chavales que viven en la residencia del Betis para ver cómo vivían allí y qué tipo de vida hacían: comidas, estudios… algo que sin lugar a dudas habla muy a favor del técnico que al menos ha devuelto la cordura al Betis más desastroso de toda su historia. Y esta visita, así como la reunión con los técnicos ha sido muy comentado por el personal de la cantera que valora mucho el gesto del entrenador del primer equipo, algo que hasta ahora no había sucedido y que dice mucho de cómo se piensa en el trabajo de la base. El primer paso ha sido una sesión para jugadores mayores de 16 años en la que los protagonistas son 22 futbolistas del Juvenil A y B, así como por el primer filial, el Betis B. Twitter: @tara11ara Foto: Real Betis