Ibiza IP -1- Real Betis -4-

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El Real Betis Balompié consiguió el pase a los octavos de final de la Copa del Rey ante el Ibiza Islas Pitusas después de cosechar una gran segunda mitad con cuatro goles que hicieron borrar la mala imagen del primer periodo

IBIZA IP: Marcos Contreras; Álvaro Espínola, Iker Murúa, Julen López, Eduardo Adell; Jaume Villar, Jaime Barrero; Marc Mas, Pepe Bernal, Iván Guzmán; y Juan Antonio Sánchez.

REAL BETIS: Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Édgar, Canales; Rodri, Joaquín, Juanmi; y Willian José.

GOLES: 1-0, min 26, Pepe Bernal; 1-1, min 54, Willian José; 1-2, min 57, Edgar; 1-3, min 81, Willian José; 1-4, min 90,  Fekir.

ARBITRAJE: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó al visitante Víctor Ruiz.

NUMBER1 REAL BETIS: Rodri. 

El Real Betis Balompié consiguió certificar su presencia en el bombo de los octavos de final de la Copa del  Rey, torneo del cual es vigente campeón, en el sorteo que se realizará en la mañana del sábado 7 de diciembre en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, donde se dará a conocer el próximo rival en la competición del K.O. por parte de los verdiblancos. 

Los de Manuel Pellegrini comenzaron el partido de la peor forma posible, con un error garrafal de Víctor Ruiz que le ponía en bandeja el 1-0 al conjunto balear. Un gol que cortaba de raíz una cadena de dos o tres disparos desde larga distancia de los verdiblancos y unas sensaciones agridulces, para convertirlas en totalmente malas con un equipo de Segunda RFEF dominando el encuentro a su antojo en cuanto a sensaciones de peligro se refiere. 

En la segunda parte todo cambió. Quizá por el orgullo de los propios futbolistas que se veían con el agua al cuello. También puede ser por la acción de Manuel Pellegrini y los cambios desde el banquillo. Lo cierto es que la segunda parte del conjunto bético fue muy buena, con mucha participación de los jugadores de la parcela ofensiva, pero sobre todo, de un Rodri descomunal que se recorrió el terreno de juego a sus anchas. Hizo paredes, trianguló, chutó, asistió y creó muchas ocasiones. 

Un doblete de Willian José, un taconazo de Édgar, y un buen gol colectivo culminado por Fekir cuando el partido ya agonizaba, daban el premio merecido a un Betis que quiso despertar en la segunda parte, y lo hizo. 

Texto: MANU COLCHÓN @Manu_Colchon

Foto: Real Betis